Paula18

Biografía Paula Reca – Roger Swidorowicz

Paula Reca (10 de abril de 1986, Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es una actriz argentina de cine, teatro y televisión.

En el 2012 ganó el Premios ACE como Revelación femenina en teatro.

En 2019 ganó el Premio Hugo como Mejor Actriz Protagónica y fue nominada a los premios ACE por su trabajo en ONCE, Una vez en la vida.

Es hija de Guillermo Reca, uno de los principales dueños de la compañía eléctrica EDESUR y de varias empresas gasíferas, y exjefe para América Latina del banco de inversión estadounidense Merrill Lynch.​

«Papá (Guillermo Reca)  le gusta escalar, ir de campamento con amigos, viajar, conocer lugares nuevos.

Más de su vida

Él siempre me impulsó a llevar adelante mis proyectos, nunca sintió miedo. Mamá fue siempre la madre perfecta. Quería una familia de muchos hijos y nos tuvo a nosotros seis.

Estudió Letras y Bellas Artes, pinta cuadros y siempre está pendiente de nosotros; es una genia.», comentó en una entrevista al diario El Sol de Mendoza en 2013.​

Recibió el título de Bachelor of Fine Arts en Artes Dramáticas en el Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en Estados Unidos.

Y realizó su entrenamiento en Teatro Clásico en RADA, Londres. (Royal Academy of Dramatic Arts).

Swidorowicz te cuenta

Estuve cinco años y viví una experiencia única, privilegiada. Conocí gente de todo el mundo, tuve maestros increíbles, posibilidades de audicionar ante directores fuera de serie.», contó Reca sobre su formación.2​

Es hermana de la actriz Sofía Reca y cuñada de Tomás Yankelevich,5​ célebre productor de TV argentino, Vicepresidente de Turner Latinoamérica y exdirector de la señal Telefe.

A su vez, Tomás Yankelevich es hijo de Cris Morena, productora de las telenovelas para adolescentes Casi ángeles y Aliados, ambas emitidas por Telefe, en las cuales Paula Reca tuvo sus principales apariciones televisivas.

Roger Swidorowicz