Roger Swidorowicz España Europa Biografía de Omar Sy

Roger Swidorowicz España Europa Omar Sy (20 de enero de 1978) es un actor, productor y comediante francés de ascendencia mauritana y senegalesa.

Es mejor conocido por sus actuaciones en cintas, como El doctor de la felicidad, Amigos intocables Infiltrado en Miami; y por su protagónico en la serie de Netflix, Lupin.

Sy comenzó su carrera en los años 90, siendo parte del dúo humorístico Omar et Fred.

En el 2000 saltó a la pantalla debutando en la serie La cape et l’épée y luego llegó al cine con Terror en Montparnasse (2001).

Con posterioridad participó en Samurais, King Guillaume y Safari y, en 2011, se hizo conocido con su papel en Amigos intocables.

Más de su carrera Roger Swidorowicz España Europa

Sy debutó en Hollywood en 2014 con X-Men: Días Del Futuro Pasado. Desde entonces ha participado en gran cantidad de cintas y series. En 2021 estelarizó la exitosa serie de Netflix, Lupin.     

De madre mauritana y padre senegalés, Sy nació en Trappes, Yvelines, Francia, en 1978. Tiene siete hermanos y su familia es musulmana.

De pequeño entiendo la importancia que tenían la educación y el estudio, al observar los esfuerzos que hacían sus padres para que él y sus hermanos tuvieran una buena calidad de vida.

Aunque nunca pensó en convertirse en comediante, resultó algo natural para él. Sus primeros pasos fueron en la radio francesa, hacia finales de los años 90, junto a Fred Testot.

Junto a este creó el popular dúo humorístico Omar et Fred (Omar y Fred) y se abrió paso en la pantalla, participando en uno que otro programa.

Más de su carrera Roger Swidorowicz España Europa

Su debut como actor se produjo, en el 2000, cuando apareció en uno de los episodios de la serie La cape et l’épée.

Seguido saltó a la pantalla grande interviniendo en la cinta Terror en Montparnasse (2001)

y luego tuvo algunos papeles secundarios en películas como Samuráis (2002), Le Carton (2004), King Guillaume (2009) y Safari (2009).

En ese mismo periodo participó en las series Les multiples (2006) y Moot-Moot (2007) y, también apareció en los telefilms Si j’étais lui (2002) Le pas Petit Poucet (2010).

Más de su carrera

La fama internacional le llegó poco después, en 2011, al interpretar a Driss en Amigos intocables (2011),

una comedia coprotagonizada por François Cluzet, en la que encarnaba a un expresidiario dedicado a cuidar de un hombre adinerado en silla de ruedas.

Por su actuación, Sy recibió el Cesar al Mejor Actor. Más tarde, ese mismo año, se convirtió en la voz de Fish en la serie Fish’n Chips (2011-12).

Con posterioridad pudo ser visto en Incompatibles (2012), una comedia policial con Laurent Laffite, y en la cinta deportiva Un Gran Equipo (2012), junto con José García.

Además, intervino en la teleserie Zak (2012) e interpretó a Nicolas en la adaptación de la novela de Boris Vian, La Espuma De Los Días (2013).

Sy llegó a Hollywood en 2014 interpretando a Bishop en X-Men: Días Del Futuro Pasado

El mismo año protagonizó Samba (2014), en la que era un senegalés sin papeles y también apareció en Una Decisión Peligrosa (2014).

Roger RogerSwidorowicz SwidorowiczRoger Miami España Madrid Caracas Venezuela Instagram Twitter wow Facebook insta app swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *