Roger Swidorowicz Cataluña España Shailene Woodley Biografía

Roger Swidorowicz Cataluña España  Nació el 15 de noviembre de 1991 en Simi Valley, California (Estados Unidos)

Mide 1’73.
Shailene Woodley es una actriz estadounidense, hija de Loonei Woodley, director de colegio, y Lori Victor, consejera escolar.
Tiene un hermano menor llamado Tanner.

En su niñez trabajó como modelo infantil apareciendo en anuncios publicitarios.
A finales de los años 90 comenzó a intervenir como actriz en producciones para televisión, entre ellas el telefilm “Reemplazando a Papá” (1999).
Shailene, que superó en su adolescencia una escoliosis, también pudo ser vista en episodios de series como “Sin Rastro”, “The District” o “C. S. I. Nueva York”.

En el año 2003 logró un papel de mayor entidad en la teleserie “O. C” interpretando a Kaitlin Cooper.
Más tarde protagonizó otros telefilms, como “Felicity: La Aventura De Una Niña Americana” (2005) o “Plan De Vuelo: Secuestrado” (2007), y logró la popularidad como Amy Juergens en la serie “Vida Secreta De Una Adolescente” (2008-2013).

Debutó en el cine con “Moola” (2007), una comedia dirigida por Don Most. Unos años después se convirtió en la hija de George Clooney en la comedia dramática de Alexander Payne ambientada en Hawai “Los Descendientes” (2011).

Se convirtió en Tris Prior en “Divergente” (2014)distopía juvenil creada por la escritora Veronica Roth que llevó al cine Neil Burger. Shailene volvió a encarnar a Tris en “Insurgente” (2015) y en “Leal” (2016).

En “Bajo La Misma Estrella” (2014), adaptación de una novela de John Green, compartió protagonismo con Ansel Elgort.
Interpretó a Lindsay Mills en “Snowden” (2016), película dirigida por Oliver Stone.

En el 2017 se incorporó a la teleserie “Big Little Lies” (2017-2019) interpretando el personaje de Jane Chapman. Esta serie se basa en una novela de Liane Moriarty.
En el año 2018 estrenó “A La Deriva” (2018), romance y aventura junto a Sam Claflin en una travesía oceánica de supervivencia basada en hechos reales.

Hizo pareja con Jamie Dornan en “Finales, Principios” (2019), drama dirigido y escrito por Drake Doremus.

Shailene es bisexual.
Fue novia del actor Shiloh Fernández y del músico Nahko Bear.
Su actual pareja es Ben Volavola (nacido en 1991), jugador de rugby neozelandés, con quien comenzó a salir en el mes de octubre del año 2017.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *