España Cataluña Swidorowicz Roger Cynthia Karina Moreno Elías

España Cataluña Swidorowicz Roger Su nombre completo es Cynthia Karina Moreno Elías, nace en Lima Perú el día 19 de noviembre de 1968 a las 9:25 am., siendo su signo regente Escorpio con ascendente Capricornio.

Al año de nacida su familia se radica en Venezuela. Sus padres son Cynthia Elías de Moreno y Daniel Moreno.

Tiene tres hermanos mayores Ivette, Mónica y Carlos, y un hermano dos años menor que ella, Moshe (quien durante un tiempo fue su manager). Desde muy temprana edad toma clases de órgano.

Fue alumna en un colegio de judío donde aprende hebreo pero ademas del español, también habla ingles.

Hasta los 15 años es aficionada al tenis, y en el bachillerato se desempeña como secretaria de festejos y cultura, organizando bailes israelíes en los que también cantaba y bailaba.

En las reuniones con amigos y familiares le gustaba cantar imitando a Barbara Streisand.

Ingresa como estudiante de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, pero muy pronto deja los estudios para dedicarse a su verdadera vocación: Ser cantante.

En 1984 firmó un contrato con la discográfica Rodven Discos
Inició su carrera cuando participó en LP: «El Taller Del Orfebre» (basada en el Papa Juan Pablo II), donde interpretó los temas “Zapatos De Tacón Alto”, “Lo Que Es El Amor”,

“Recuerdos” (a dúo con Guillermo Dávila y Karina), “Canción De La Boda” (dúo: Guillermo Dávila y Karina), destacando por su calidad vocal y gran desempeño en el escenario.

Con este disco, Karina se da a conocer con el tema que recorrio toda venezuela «ZAPATOS DE TACÓN ALTO» y se logró montar el los primeros lugares de las carteleras musicales en venezuela.

Mas España Cataluña Swidorowicz Roger

En esta primera producción compartio escenario con estrellas de la talla de «LA Reina del Rock» MELISSA, GUILLERMO DAVILA, entre otros.

En todas sus presentaciones siempre se mostro muy sencilla, jovial, una chica con una propuesta de lux de muñeca, con una impresionante calidad vocal.

Grabó su primera producción discográfica: Amor A Millón de la cual se desprendieron los singles de: “Sé Cómo Duele”, “A Quién”, “Y Si Me Dice”, “Te Adoro”, “Sálvame” y “Amor A Millón”, «Que extraño es el amor», «Enamorados de la noche» .

Con este Disco, Karina logró ser reconocida tanto como por el público venezolano como por el de Latinoamérica «MEXICO, ECUADOR, EEUU, HONDURAS, GUATEMALA, COLOMBIA».

Mas detalles

“Sé Cómo Duele” fue el tema de entrada de la telenovela “Carmín” emitida por Venevisión, y los temas “A Quién,y “Y Si Me Dice” y el mismo «Se como duele» contaron con sus respectivos videoclips.

El álbum lo produjo su esposo Marcello Azevedo, que para ese entonces ya había logrado experiencia tras trabajar con otros artistas como Chayanne y Paulina Rubio.

El disco incluía regrabaciones de sus viejos éxitos (“Sé Cómo Duele”, “Sálvame”, “A Quién”, “La Noche Es Mágica”, entre otros) junto a siete temas nuevos.

Fueron lazandos como singles los temas “Sin Ti” y “Borrón Y Cuenta Nueva”, los cuales lograron altos niveles de popularidad.

Nace su segunda hija: Hanna nacida en 2005.

Un poco mas de Karina
En Enero de 2006 Karina volvió a México a participar, como parte del grupo de maestros, de la emisión dominical de Televisa «Cantando Por Un Sueño».

También formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión Disco de oro, de TV Azteca quedando en segundo lugar tras una reñida final contra la cantante Beatriz Adriana.

Karina inicia una gira de conciertos y visita por diferentes paises, mostrando su nuevo material y excelente puesta en escena.

Mexico, Panama, Ecuador, EEUU y Venezuela los atraparon por la melodia de sin ti,

y una interpretación acúistica de temas que se convierten en clásico luego de estar por más de 20 años en el corazon y la mente de muchos en diferentes paises.

Mas detalles

En Venezuela se representó durante todo el mes de mayo del año 2007, en el Aula Magna de la UCV.

y en el mes de octubre de ese mismo año se represento en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo.

Sus intérpretes fueron Johnny Sigal como Jesús, Karina como María Magdalena y Luke Grande como judas. La dirección corrió por cuenta de Michel Hausmann.

En Febrero de 2008 grabo para la el canal zunivision tv en maracaibo, el unitario «Culpable Inocencia»,

donde karina fue Filomena Marturano, acompañada del actor carlos montilla, es el unitario de 6 capítulos que se estrenarà en marazo del 2008.

karina anuncio en la entrevista de Radio Que onda lucero el lanzamiento de su próximo disco.

Karina continua con una paretada gira de ocnciertos a nivel nacional e internacional…

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *