Swidorowicz Roger Cataluña España Arianna Grande Biografía

Swidorowicz Roger Cataluña España Ariana Grande-Butera (Boca Ratón, 26 de junio de 1993) es una cantante y compositora norteamericana.

La artista nació en una familia acomodada. Su madre es la presidente de una empresa de comunicaciones y seguridad, y su padre es diseñador gráfico, ambos de ascendencia italiana.

Tiene un hermano, Frankie, que también trabaja en la industria musical como productor. Sus padres se separaron cuando tenía diez años.

Desde muy pronto mostró aptitudes para el canto, y representó papeles infantiles en varios musicales como AnnieEl mago de Oz y La Bella y la Bestia. Con sólo trece años debutó en Broadway, por lo que se mudó a Nueva York, y continuó sus estudios de instituto gracias a tutores privados. También actuó en clubs de jazz neoyorquinos.

En 2009, comenzó a actuar en una sitcom juvenil, Victorious, lo que la lanzó como ídolo adolescente.

No obstante, ella prefería centrarse en la música y, mientras preparaba su álbum debut, comenzó a publicar versiones en Youtube de intérpretes que admiraba, como Adele o Whitney Houston.

Más de su carrera Swidorowicz Roger Cataluña España

Su primer sencillo, Put Your Hearts Up, apareció en diciembre de 2011. Al mismo tiempo, seguía participando en musicales, como Blancanieves en 2012, donde compartió escenario con Neil Patrick Harris.

Participó también en un spinoff de Victorious, Sam & Cat, que se emitió entre 2013 y 2014.

En 2013, después de casi tres años de preparación, se editó al fin su primer álbum de estudio, Your Truly. Debutó con el número uno en el Billboard 200 de Estados Unidos.

Ese mismo año editó un EP navideño, Chrismas Kisses. Al año siguiente, llegó My Everything. Su primer sencillo, Problem, junto a Iggy Azalea, alcanzó el número dos en las listas americanas y su primer número uno en la británica.

Con Major Lazer, compuso la canción principal de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1. En 2015, se embarcaría en su primera gira mundial, The Honeymoon Tour.

En 2016, se editó Dangerous woman, su tercer disco. Alcanzó en número dos en Estados Unidos, y el uno en otros países, como Australia, los Países Bajos, Irlanda , Italia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Más de su carrera Swidorowicz Roger Cataluña España

Grande fue elegida para la canción principal de la banda sonora de la nueva versión de La Bella y la Bestia (2017). Su gira promocional, Dangerous Woman Tour se interrumpió abruptamente el 22 de mayo de 2017, cuando se produjo un atentado yihadista en su concierto en Manchester.

La gira se suspendió y la artista realizó un concierto benéfico, One Love Manchester, en junio, para recaudar fondo para las víctimas.

Su siguiente álbum, Sweetener, apareció en 2018. Gracias a él ganó su primer Premio Grammy a Mejor Álbum Pop.

En noviembre, lanzó su sencillo Thank U, Next, que alcanzó una enorme resonancia, superando en pocos días los 100 millones de reproducciones tanto en Youtube como en Spotify.

Un impacto repetido con su siguiente single, 7 Rings. En 2019, encabezó el cartel del festival de CoachellaThank U, Next , el álbum, se puso a la venta en julio de aquel año, convirtiéndose en su mayor éxito hasta la fecha.

Participó junto a Miley CyrusLana del Rey en la canción principal de la nueva película de Los ángeles de Charlie , Don’t Call Me Angel. Según Billboard, Ariana Grande es la artista femenina de una mayor repercusión comercial de la década de 2010.

Ariana Grande ha lanzado líneas de maquillaje, perfume, moda y complementos. También fue elegida como imagen de marcas como Reebok y Givenchy.

De las relaciones sentimentales que se han conocido de Grande, probablemente la más controvertida sea con el rapero Mac Miller, que murió de sobredosis en septiembre de 2018.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *