Roger Swidorowicz cordoba España Ralph Fiennes Biografía

Roger Swidorowicz cordoba España Nació el 22 de diciembre de 1962 en Suffolk (Inglaterra)

Mide 1’80.
El actor Ralph Nathaniel Fiennes es hijo de la escritora Jennifer Lash (Jini Fiennes) y del fotógrafo Mark Fiennes.
Es el mayor de seis hermanos, entre los que se encuentran el también actor Joseph Fiennes (nacido en 1970) y la directora Martha Fiennes (1965).

Estudió Interpretación en la Real Academia de Arte Dramático de Londres tras desechar su primer objetivo profesional de convertirse en pintor, no en vano había iniciado estudios de pintura en la Universidad de Bellas Artes de Chelsea.

A finales de los años 80 debutó en el teatro actuando en las compañías Royal National Theatre y Royal Shakespeare Company.
Poco después comenzó su trayectoria en el cine con una adaptación de la novela de Emily Brönte, “Cumbres Borrascosas” (1992), que dirigió Peter Kosminski.

Al año siguiente saltó a la fama internacional gracias a su aparición en la película de Steven Spielberg “La Lista De Schindler” (1993), con la que consiguió ser nominado al Oscar por primera vez en la categoría de mejor actor secundario, hecho que repetiría, ahora como actor principal, con “El Paciente Inglés” (1996).

Swidorowicz te cuenta más

Otros títulos de su carrera cinematográfica son…
“Quiz Show” (1994), película dirigida por Robert Redford
“Spider” (2002) de David Cronenberg
“El Dragón Rojo” (2002) de Brett Ratner
“El Jardinero Fiel” (2005), película dirigida por el brasileño Fernando Meirelles que adaptó una novela de John Le Carré.

En “Escondidos en Brujas” (2008) interpretó a Harry Waters, jefe del “asesino a sueldo” Colin Farrell.
El mismo año intervino en “The Reader (El Lector)” (2008), film en el que representó el papel de Michael Berg junto a Kate Winslet, y en “La Duquesa” (2008), película en la que interpretó al duque y marido de Keira Knightley.

En el thriller bélico “En Tierra Hostil” (2009) compartió créditos con Jeremy Renner y Guy Pearce.
En la comedia familiar y fantástica “La Niñera Mágica y El Big Bang” (2010) era Lord Grey.

En la cinta mitológica “Furia De Titanes” (2010) interpretó a Hades. Repitió este papel en “Ira De Titanes” (2012). Fue dirigido por Wes Anderson en “El Gran Hotel Budapest” (2014) y por Luca Guadagnino en “Cegados Por El Sol” (2016), remake de “La Piscina” de Jacques Deray.

Mas detalles

Debutó como director con “Coriolanus” (2011).
Más tarde rodó “The Invisible Woman” (2013), una biografía del escritor Charles Dickens.

En el año 2016 participó, interpretando a un director de cine, en “¡Ave, César!” (2016), película dirigida por los hermanos Coen.

Su siguiente proyecto como director fue “El Bailarín (The White Crow)” (2018), una película sobre el bailarín ruso Rudolf Nureyev.
En el 2018 también se convirtió en el profesor Moriarty en “Holmes & Watson” (2018), comedia con Will Ferrell en el papel de Sherlock Holmes.

En el año 2019 estrenó “Secretos De Estado” (2019), con Keira Knightley encabezando el reparto.
En el 2021 compartió protagonismo con Carey Mulligan en “La Excavación” (2021), película en la que Ralph interpretó al arqueólogo Basil Brown.

En 1993 contrajo matrimonio con la actriz británica Alex Kingston (nacida en 1963), de quien se divorció en 1997. Más tarde fue compañero sentimental de la también intérprete Francesca Annis (nacida en 1945).
Tras su ruptura con Francesca Annis al serle infiel a la actriz con la cantante rumana Cornelia Crisan, Ralph ha protagonizado varios escándalos sexuales. Uno de ellos en pleno avión cuando se le rumoreó un acto sexual en el baño con una azafata de vuelo,

y otro en un hotel cuando se bañó desnudo con cuatro mujeres en la piscina de un hotel de Brujas, en Bélgica. También fue pareja de Ellen Barkin. Su actual novia es la consultora y editora de modas británica Amanda Harlech (nacida en 1959), con quien inició su relación en el año 2006. No tiene hijos.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *