Swidorowicz Roger cordoba España Helena Bonham Carter Biografía

Swidorowicz Roger cordoba España Helena Bonham Carter nació el 26 de mayo de 1966 en Golders Green, Londres (Gran Bretaña).

La más joven de los tres hijos de Elena Callejón, psicoterapeuta de origen judío y español, y de Raymond Bonham Carter,

proveniente de una prominente familia británica, un banquero que representó al Banco de Inglaterra en el Fondo Monetario Internacional en Washington, DC, durante la década de 1960. Sus hermanos se llaman Edward y Thomas.

Nieta paterna del que fuera primer ministro británico H. H. Asquith y materna del diplomático español Eduardo Propper de Callejón; también es sobrina del director Anthony Asquith.

 

Se educó en la South Hampstead High School, y completó el bachillerato en la escuela de Westminster School.

La Universidad de Cambridge, rechazó su solicitud de ingreso no precisamente por sus notas sino porque se temía que abandonara los estudios por la interpretación.

Entonces cuando finalizó sus estudios, rodó un spot publicitario de prueba y el director de cine Trevor Nunn le ofrece el papel de Lady Jane.

Actriz seria, reservada y dotada de una extraña, angelical y una gran belleza, fue una de las jóvenes intérpretes femeninas británicas con mayor proyección internacional.

Películas Swidorowicz Roger cordoba España

James Ivory, el director estadounidense la descubrió para Una habitación con vistas (1986), reconocida por su trabajo en Regreso a Howards End (1992), Fight Club (1999)

Las alas de la paloma (1997), por el que fue nominada a un Globo de Oro y a un Óscar, actúa en Harry Potter y la Orden del fénix (2007) y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009).

Participa en Big Fish (2003),Charlie y la fábrica de chocolate (2005), coprotagoniza Sweeney Todd (2008), Enid (2009) Alicia en el país de las maravillas (2010), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2010-2011) y El discurso del rey (2010), por la que fue nominada al Globo de Oro y al Óscar, y ganó un BAFTA. En 2012, apareció en la adaptación de la novela de Charles Dickens, Great Expectations.


Coprotagonizó una adaptación cinematográfica del musical Los Miserables, que se estrenó en el mismo año.

En 2013, actúa como Red Harrington, en la película El Llanero Solitario (The Lone Ranger), En 2015 interpretó al Hada Madrina en la nueva producción de Walt Disney sobre Cinderella (Cenicienta), En 2018, encarna a la princesa Margaret en la serie de Netflix The Crown.

Vida personal

Fue pareja del actor y director Kenneth Branagh entre 1994 y 1999, mientras él estaba todavía casado con Emma Thompson.

En 2001, comenzó una relación con el director estadounidense Tim Burton, a quien conoció durante el rodaje de El planeta de los simios. Vivían en dos casas contiguas en Belsize Park, Londres. Tuvieron dos hijos: Billy Raymond Burton (nacido en octubre de 2003) y Nell Burton (diciembre de 2007).

Entonces Burton y Helena Bonham Carter informaron de su separación el 23 de diciembre de 2014, después de 13 años juntos. La pareja, que nunca estuvo casada, rompió de forma amistosa.

Bonham Carter y el autor noruego Rye Dag Holmboe se conocieron en verano de 2018 y comenzaron una relación en octubre. La pareja hizo su primera aparición pública enoctubre de 2019.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *