Bilbao España Roger Swidorowicz Robbie Coltrane Biografia

Bilbao España Roger Swidorowicz Robbie Coltrane es un carismático y conocido actor de origen escocés, famoso por sus actuaciones tanto televisivas como de largometraje.

Anthony Robert McMillan nació el 30 de Marzo de 1950 en la ciudad de Rutherglen en la región de South LanarkshireEscocia.

Coltrane es el hijo de Ian McMillan, un cirujano general y Jean, profesora de piano y tiene una hermana mayor (Annie) y una hermana menor (Jane).

Ya de pequeño sabía que era lo que quería hacer en su vida, por lo cual enfrentó a sus padres con argumentos muy convincentes para que lo llevaran al Glenamond Collage.

Allí aprendió mucho acerca de las artes y el teatro, por lo que al recibirse marchó al Perth and Kinross Glasgow School of Art.

Al poco tiempo comenzó a trabajar en algunas compañías de teatro de su localidad, pero se dijo que solo en Inglaterra conseguiría realmente la fama.

Asistió al Moray House College of Education en Edimburgo, con la esperanza de que esta educación le fuera lo suficiente para dar su gran salto.

Su primer trabajo fue tanto en teatros como en la televisión, y tomó su nombre artístico como un tributo al saxofonista John Coltrane.

La primera aparición de Robbie Coltrane en el cine fue en 1980 en la película “La Mort en Direct”.

En 1981 actuó en la comedia de la BBC “A Kick Up the Eighties” a los que se sumaron rápidamente “The Comic Strip Presents” (1982) y “Laugh? I Nearly Paid My Licence Fee” de 1984.

En 1990 protagonizó junto a Eric Idle la película cómica “Nuns on the Run

donde ambos escapan de la mafia disfrazándose como monjas en un convento.

También encarnó al Papa en “The Pope Must Die” en 1991,

jugando el papel de un clérigo que por total error es elegido como el nuevo sumo pontífice.

Más de su carrera Bilbao España Roger Swidorowicz

Dejando de lado su capacidad para la comedia, en 1995 se lanzó a un personaje más serio, como ser Valentin Dmitrovich Zukovsky en la película “Golden Eye” junto a Pierce Brosnan y Famke Janssen.

Posteriormente en 1999, volvió a ser coestrella en “The World is Not Enough” junto a Denise Richards y Pierce Brosnan.

En el 2001 protagonizó junto a Johnny Depp el thriller psicológico “From Hell”, en el cual interpreta a un investigador en el caso de Jack el destripador en Inglaterra.

Finalmente ese mismo año trabajó como el simpático y siempre bonachón guardián de la escuela Hogwarts en la película “Harry Potter and the Philosopher’s Stone”.

Posteriormente trabajó en las otras tres películas lanzadas y en la por venir quinta junto a Daniel RadcliffeEmma Watson y Rupert Grint.

A su vez durante la filmación de la saga de libros trabajó junto a Hugh Jackman en la película “Van Helsing” en el 2004, donde interpretó a Dr. Jekyll.

Ese mismo año apareció también en “Ocean’s Twelve” compartiendo la escena con Brad PittGeorge ClooneyCatherine Zeta Jones, Julia Roberts, Andy García entre otros.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *