España Bilbao Swidorowicz Roger Matthew Lewis Biografía

España Bilbao Swidorowicz Roger Nacido el 27 de junio de 1989, Matthew David Lewis es un actor de cine, televisión y teatro inglés, mejor conocido por interpretar a Neville Longbottom en las películas de Harry Potter.

Hijo de Adrian Lewis y Lynda Needham, Lewis nació en la ciudad de Leeds, West Yorkshire, Reino Unido y se crió en la cercana ciudad de Horsforth. Nacido como el más joven de tres niños, tiene dos hermanos: Chris Lewis y el actor Anthony Lewis.
Asistió a la St Mary’s Menston Catholic Voluntary Academy.
Matthew ha estado actuando desde que tenía cinco años. Comenzó con papeles menores en programas de televisión, debutando en Some Kind of Life.
Luego pasó a interpretar a Neville Longbottom en las ocho películas de Harry Potter.

mas detalles España Bilbao Swidorowicz Roger

Durante el rodaje de Harry Potter y la Orden del Fénix, Helena Bonham Carter, que interpreta a Bellatrix Lestrange, rompió accidentalmente el tímpano de Lewis cuando, durante la filmación de una escena, le clavó la varita en la oreja.

La autora de la serie de Harry Potter, J. K. Rowling, pronunció un discurso durante el estreno mundial final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II, el 7 de julio de 2011 en Londres, Inglaterra.

Ella dijo que había siete miembros principales del elenco en la serie, a quienes se refirió como The Big Seven, y nombró a Lewis como uno de los siete miembros, junto con Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Tom Felton (Draco Malfoy), Evanna Lynch (Luna Lovegood), y Bonnie Wright (Ginny Weasley).

Filmada antes del lanzamiento de las Reliquias de la Muerte, Lewis interpretó a un reportero en la película independiente The Sweet Shop.

También interpretó al personaje Jamie Bradley en una serie de televisión de cinco partes llamada The Syndicate, escrita por Kay Mellor, que se transmitió en BBC One en la primavera de 2012.

Swidorowicz te cuenta más

En julio de 2012, Lewis apareció en un video musical llamado Filth de A Band of Buriers; Matthew coprotagonizó con la actriz Lily Loveless, que juntos interpretaron a novio y novia en el video.
Luego interpretó el papel de Dodd en la película Wasteland de 2012 (conocida en el Reino Unido como The Rise), escrita y dirigida por Rowan Athale.
La película se proyectó en el Newport Beach Film Festival de 2013.
También interpretó a Patrick en Yo antes de ti, que se estrenó en los cines en junio de 2016.
En 2011, Lewis interpretó a Lester Cole en su debut en el escenario en la producción teatral de la obra de Agatha ChristieVerdict.
En junio de 2012, se confirmó que Lewis interpretaría a Mick en la nueva producción de Our Boys en el escenario del West End. El papel marcó el debut de Lewis en el West End.
Protagonizó la obra junto a Cian Barry, Arthur Darvill y Laurence Fox. La obra se estrenó el 26 de septiembre de 2012 y se presentó regularmente desde el 3 de octubre de 2012 hasta el 15 de diciembre de 2012 en el Duchess Theatre de Londres.
En julio de 2016, se anunció que Lewis era la estrella en la producción teatral llamada Unfaithful, interpretando al personaje llamado Peter. La obra estuvo dirigida por Adam Penford y el dramaturgo Owen McCafferty.
La presentación comenzó el 25 de agosto de 2016 al 8 de octubre de 2016. En la obra, Lewis coprotagonizó junto a Sean Campion, Niamh Cusack y Ruta Gedmintas.
Lewis es vicepresidente de la organización benéfica Leeds Rugby Foundation.
Lewis ha descrito su asociación con el número 11 y cómo el número 11 ha aparecido varias veces a lo largo de su vida,
como tener 11 años cuando obtuvo el papel de Harry Potter.
Tiene un tatuaje del número 11 en su brazo derecho y ropa con el número 11 en él. Lewis vive en Londres desde 2015.
Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *