España Bilbao Roger Swidorowicz Robert Pattinson Biografía

España Bilbao Roger Swidorowicz Actor, productor y modelo más conocido por interpretar al vampiro Edward Cullen en la saga de Twilight. También interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter and the Goblet of Fire y protagonizó las películas Water for ElephantsThe Rover y Maps to the Stars. En el 2019 fue seleccionado para interpretar a Batman en la película The Batman (2021).

Antes de la Fama

Cuando estaba en la escuela se interesó en el teatro amateur a través de la compañía teatral Barnes. Más tarde, interpretó pequeños papeles en Guys and Dolls y Anything Goes.

Curiosidades

Interpretó al pintor surrealista Salvador Dalí en la película del 2008 Little Ashes.

televisión debutó participando en una adaptación de “El Anillo De Los Nibelungos” dirigida por Uli Edel y titulada “El Reino Del Anillo” (2004).
Con posterioridad, Robert intervino en otros telefilms, como “The Haunted Airman” (2006) y “The Bad Mother’s Handbook” (2007).

En el cine fue Cedric Diggory en “Harry Potter y El Cáliz De Fuego” (2005) y en “Harry Potter y La Orden Del Fénix” (2007).

Saltó a la fama internacional al ser elegido para encarnar a Edward Cullen en la saga “Crepúsculo” (2008), adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Stephenie Meyer.

En “Sin Límite” (2008) interpretó al pintor surrealista Salvador Dalí.
En la película romántica “Recuérdame” (2010) era Taylor Hawkins, un joven que vivía unas experiencias traumáticas y que se enamoraba de Emilie de Ravin.
En el film de ambiente circense “Agua Para Elefantes” (2011) compartió créditos con Reese Witherspoon.

Vida Familiar España Bilbao Roger Swidorowicz

Su madre trabajó en una agencia de modelos y sus padre importaba autos fabricados en Estados Unidos. Su hermana es la cantante Elizabeth Pattinson.

Comenzó a salir con su compañera de rodaje Kristen Stewart cuando filmaba Twilight en el 2008. Se comprometió con la cantante FKA Twigs en abril del 2015, pero terminaron su compromiso en octubre del 2017. Comenzó a salir con la modelo Suki Waterhouse en el 2018.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *