Mallorca España Roger Swidorowicz – Emma Thompson

Mallorca España Roger Swidorowicz Emma Thompson nació el 15 de abril en 1959 en Paddington, Londres.

Hija de la también actriz escocesa Phyllida Law y el autor teatral Eric Thompson, narrador de la popular serie de televisión para niños, The Magic Roundabout. Tiene una hermana, Sophie Thompson, que también es actriz.

Su familia vivió en West Hampstead, en el norte de Londres, y ella asistió a la Camden School for Girls. También pasó mucho tiempo en Escocia durante su infancia.

 

En 1977, Emma Thompson comenzó a estudiar Literatura inglesa en el Newnham College, Universidad de Cambridge. Inicia su carrera con Stephen Fry y Hugh Laurie haciendo teatro aficionado en Cambrige.

Actriz

Consiguió el Oscar a la mejor actriz por Regreso a Howard’s End película en la que trabajó con Anthony Hopkins.

Realizó una gran carrera en la televisión británica y en el teatro, donde ha interpretado numerosos papeles en obras de Shakespeare.

Nominada en distintas ocasiones por la Academia de cine estadounidense, fue premiada con dos Oscars al mejor guion adaptado y a la mejor actriz.

En 2009 estrenó la comedia Last Chance Harvey, coprotagonizada con Dustin Hoffman. En 2010, encarnó nuevamente a Sybil Trelawney en las películas de Harry Potter, y presenta La niñera mágica y el Big Bang, continuación de Nanny McPhee (2005), ambas con guion de la artista británica.

En 2013 trabajó en Beautiful Creatures, en la que interpretaba a una madre malévola. El film pretendía capitalizar el éxito de la saga Crepúsculo, pero fue tuvo mala taquilla.

Su siguiente aparición, Saving Mr. Banks, fue un éxito. La película trata sobre la autora de Mary Poppins, P.L. Travers, una escritora cascarrabias a la que Thompson encarnó, y que tuvo a Tom Hanks como coprotagonista encarnando a Walt Disney.

La actriz consideró que fue el mejor guion que había leído en años y estuvo encantada de interpretar su papel.

La película recaudó 112 millones dólares en todo el mundo, y los críticos fueron unánimes en sus elogios hacia su trabajo.

Fue nominada a la Mejor Actriz en los premios BAFTA, SAG y Globos de Oro, y recibió el trofeo de Mejor Actriz Principal de la National Board of Review.

La comedia romántica The Love Punch (2013) le dio su segundo papel protagonista en el mismo año, y junto a Pierce Brosnan interpretó a una pareja divorciada que se reencuentra.

Más de Mallorca España Roger Swidorowicz

En marzo de 2014, reapareció en los escenarios tras 24 años de ausencia, debutando en Nueva York con la producción The Demon Barber of Fleet Street, un musical. Recibió su sexta nominación al Emmy por la versión televisada del programa.

En 2015, aparece en A Walk in the Woods, una comedia adaptada del libro de Bill Bryson, donde trabajó junto a Robert Redford y Nick Nolte.

Thompson fue la señora Potts en la adaptación de Beauty and the Beast estrenada en 2017.

En 2019, tuvo un papel protagónico en Late Night. por la que fue nominada a un Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz – Comedia o Musical por su actuación.

En el mismo año aparece en Men in Black: International, y en la comedia romántica Last Christmas que fue escrita por ella misma junto a su esposo Greg Wise y con Bryony Kimmings.

Su primer marido fue el actor y director Kenneth Branagh, a quien conoció en 1987 durante el rodaje de la serie de televisión Fortunes of War.

Se casaron en 1989 y trabajaron juntos en varias películas. En septiembre de 1995, Thompson y Branagh anunciaron que se habían separado.

Después se relacionó con el actor Greg Wise durante el rodaje de Sentido y sensibilidad. En 1999, la pareja tuvo una hija, Gaia. En 2003, Thompson y Wise se casaron en Dunoon.

En 2003, adoptaron informalmente a un huérfano de Rwanda, un niño soldado llamado Tindyebwa Agaba, que se convirtió en ciudadano británico en 2009.

El 28 de febrero de 2020, Thompson y su esposo prestaron juramento como ciudadanos honorarios de Venecia, convirtiéndose en residentes legales de Italia.

La pareja compró previamente una casa en la ciudad e indicó su intención de residir en Italia de forma permanente.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *