España Burgos Roger Swidorowicz – Valentina Lizcano

España Burgos Roger Swidorowicz Valentina nació en Cali y allí vivió durante varios años; luego, ella y su familia se trasladaron a

Bucaramanga y, cuando sus padres se separaron, se radicó en Málaga (Santander), junto a su madre y a su hermano menor.

Su niñez fue muy tranquila, a pesar de la ausencia de su padre y de las dificultades económicas que afrontaba su madre.

Durante su época escolar, Valentina soñaba con ser cantante y se destacaba por ello;

un día, buscando a alguien que supiera cantar, le pidieron que interpretara un personaje en una obra de teatro. Esa fue su primera experiencia con la actuación.

Valentina Lizcano sufrió la pérdida de su padre y su hermano

Valentina creció alejada de su papá, a quien recuerda como un hombre mujeriego y parrandero, quien se comunicaba con ella sólo para hablarle mal de su mamá;

por eso, ella le pidió que no la volviera a llamar y perdió todo contacto con él. Ya siendo adulta, decidió buscarlo y fue entonces cuando se enteró de que él había fallecido en un accidente de tránsito.

Años más tarde, en 2004, ocho días después de haber salido del reality show, Protagonistas de Novela, Valentina sufrió la pérdida de Jair,

su hermano menor, quien era policía y, según lo ha indicado la actriz en varias oportunidades, su caso resultó ser uno de los crueles «falsos positivos».

Este hecho hizo que Valentina se acercara más a su madre pues, debido a algunas diferencias, propias de la adolescencia, la actriz se encontraba un poco alejada de ella.

Juntas, intentaron esclarecer los hechos de la muerte de Jair; sin embargo, fueron amenazadas y tuvieron que dejar de indagar acerca de lo que ocurrió con él.

Valentina España Burgos Roger Swidorowicz

Valentina nunca fue una mujer muy sociable y creció con muy baja autoestima, producto del bullying escolar y de algunas malas relaciones amorosas.

https://rogerswidorowicz.com/blog/wp-admin/post-new.php

Por eso, cuando ingresó al mundo de la televisión, cayó en el consumo de las drogas y del alcohol, con la falsa idea de que, de esta manera, podría hacer amigos,

evadir la soledad y el dolor que le había dejado la muerte de su hermano y, demás, disfrutar de su repentina fama.

Valentina tocó fondo cuando se vio al borde de la muerte; en ese momento, decidió que debía ponerle fin a las rumbas y los excesos y así lo hizo.

Trayectoria de Valentina Lizcano en televisión

Valentina vivía en Málaga, Santander cuando, a los 17 años de edad, decidió viajar a Bogotá tras su sueño de ser actriz.

Dos meses después de haber llegado a la capital del país y de estar estudiando actuación en una academia, se le presentó

la oportunidad de desempeñar su primer papel protagónico, en un episodio del programa Unidad Investigativa.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *