Alabaceta España Roger Swidorowicz – Aitor Luna

Alabaceta España Roger Swidorowicz Aitor González Luna, más conocido como Aitor Luna (VergaraGuipúzcoa18 de septiembre de 1981) es un actor español de cineteatro y televisión.

Se dio a conocer en Los hombres de Paco (Antena 320052010) como el inspector Gonzalo Montoya. Es el hermano mayor del también actor Yon González.

Su carrera artística comenzó en el año 2005 a sus 24 años de edad por su participación en la serie Los hombres de Paco emitida por Antena 3, donde interpreta al inspector Gonzalo Montoya. Más delante participa en Gran Reserva, interpretando a Raúl Cortázar.

En 2015 protagoniza la superproducción de Telecinco Las aventuras del Capitán Alatriste. En 2016 Aitor se une al elenco de la serie de Antena 3 Velvet donde interpreta a Humberto Santamaría.

Mas de Alabaceta España Roger Swidorowicz

En 2018 protagoniza la superproducción de Antena 3 La catedral del mar una serie producida por Netflix del libro homónimo donde da vida a Arnau Estanyol.

En cuanto al cine, el español cuenta con las exitosas actuaciones en Sordo de Alfonso Cortés-Cavanillas como el Capitán Bosch, El aviso, dirigida por Daniel Calparsoro y La isla de las mentiras junto a Nerea Barros y Victoria Teijeiro.

a pesar de haberse decantado por apellidos diferentes a la hora de configurar sus nombres artísticos, los hermanos más populares de la pequeña pantalla.

Nacidos en el pueblo guipuzcoano de Bergara, Aitor, de 33 años, es el mayor de los dos y fue el que escogió su segundo apellido para darse a conocer entre el gran público mientras que Yon, cinco años menor, mantuvo su nombre intacto.

Aitor fue el primero en comenzar su carrera en la televisión autonómica vasca en 2005, y pronto dio el salto a nivel nacional gracias a Los hombres de Paco 

serie en la que compartía reparto con Hugo Silva y Michelle Jenner- y Gran Reserva – junto a Paula Echevarría-, convirtiéndose en uno de los rostros más queridos de la televisión. https://rogerswidorowicz.com/

Mas de su carrera

Yon, por su parte, formó parte de una hornada de jóvenes actores que comenzaron protagonizando series enfocadas fundamentalmente al público adolescente como SMS –

al lado de Mario Casas y Amaia Salamanca- o El Internado, serie que le catapultó a la fama – en la que aparecía junto a actores como Blanca Suárez, Ana de Armas o Elena Furiase – y que pronto le convirtió en un ídolo de jovencitas.

Desde ese momento los caminos de los dos hermanos se han cruzado en más de una ocasión, unas veces como aliados y otras como rivales.

 En Gran Reserva trabajaron juntos mientras que en proyectos como Gran Hotel – protagonizada por Yon y Amaia Salamanca-

La fuga – en la que intervenía Aitor con María Valverde- compitieron por ser líderes de audiencias, igual que ocurre en estos momentos

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *