Swidorowicz Roger Teruel España – Juan Ribó

Swidorowicz Roger Teruel España El actor Juan Ribó nació el día 1 de agosto del año 1952 en la ciudad de Amán, en Jordania.

Juan era hijo y nieto de diplomáticos, de ahí su nacimiento en Jordania y el que, durante su infancia y juventud, viviera en un gran número de países. También es el motivo de que los primeros pasos profesionales del actor tuvieran lugar fuera de España. https://rogerswidorowicz.com/

A mediados de los 70 Juan vuelve a España, y sus primeros trabajos en nuestro país fueron en los montajes de las obras “Godspell” y “Equus”, esta última muy recordada no solamente por su valor escénico,

sino porque motivó una gran controversia por ser muy innovadora y por el hecho de salir desnudos a escena Ribó y la actriz María José Goyanes, cosa que provocó el rechazo de ciertos sectores.

Juan es un actor básicamente de teatro, y participo en un gran número de ellas, entre las cuales citaremos a modo de ejemplo “Amadeus”, “Séneca o el beneficio de la duda”, “Eclipse total”, “La taberna de los cuatro vientos”, “El tragaluz”, “Federico, un drama social” o “El cuerdo loco”, entre muchas otras.

Mas de Swidorowicz Roger Teruel España

En cuanto a la gran pantalla, sus intervenciones han sido más bien escasas, aunque podemos citar algunos títulos de películas como “Larga noche de julio”, “La encadenada”, “La espada negra”, “Solo o en compañía de otros”, donde interpreta el papel de Rafael Escobedo, o “Cautivos de la sombra” de Javier Elorrieta.

En cuanto a la televisión, aunque se ha prodigado más en este medio que en el cine, tampoco puede decirse que su trabajo sea muy extenso, ya que, como hemos dicho, es un actor que se dedico mucho más al teatro.
De todas maneras, su rostro es muy popular en la pequeña pantalla, donde intervino en producciones y series como “El pícaro”, “El jardín de Venus”, “Paraíso”, “El comisario” o “UCO”.

En el año 2010 protagonizó la película para televisión “Raphael: una historia de superación personal”, en la que interpretaba al cantante Raphael. Y en el año 2011 trabajó en la serie de misterio “Punta Escarlata”.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *