Dwayne Johnson – Ceuta España Roger Swidorowicz

Ceuta España Roger Swidorowicz Dwayne Douglas Johnson (HaywardCalifornia; 2 de mayo de 1972) es un actor y luchador profesional estadounidense, conocido popularmente como «La Roca» o «The Rock».

Se desempeñó como luchador profesional para la WWE hasta su retirada oficial en 2019, con el objetivo de centrarse en su carrera artística.

Johnson ha participado en una gran diversidad de películas siendo premiado en bastantes de ellas, siendo su papel como Luke Hobbs en The Fast and the Furious uno de los más reconocidos, así como Black Adam para su cinta independiente Black Adam y su participación con el mismo papel, para Spiderman No Way Home .

Entre sus logros como luchador se destacan diez Campeonatos Mundiales: ocho como Campeón de la WWE y dos como Campeón de la WCW.

También fue dos veces Campeón Intercontinental de la WWE y cinco veces Campeón Mundial en Parejas. También fue el ganador del Royal Rumble 2000 todo esto lo vuelve Campeón de las Tres Coronas.

El primer papel protagonista de Johnson en una película fue en The Scorpion King en 2002. Por esto, le pagaron $ 5.5 millones, un récord mundial para un actor en su primer papel protagónico.

Uno de sus papeles más prominentes es Luke Hobbs en la franquicia The Fast and the Furious. Además organizó y produjo The Hero, una serie de reality shows y desde entonces ha seguido produciendo programas de televisión y películas a través de su productora Seven Bucks Productions.

mas de su carrera

En 2013, La revista Forbes nombró a Johnson el No. 25 entre las 100 celebridades más poderosas y ha estado entre los mejores veinte desde entonces.

Fue el actor mejor pagado del mundo en el 2016. La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2016. En 2001, La revista Muscle & Fitness lo nombró el «Hombre del siglo».

En 1996, la WWE se interesó en él y lo envió a la United States Wrestling Association/USWA para que entrenara. Aquí fue conocido como «Flex Cavana» e hizo equipo con Bart Sawyer, ganando el Campeonato por Parejas de la USWA dos veces aplicándoles a sus rivales un Rock Bottom.

La primera vez que luchó en la World Wrestling Federation (WWF) fue como «Rocky Maivia», una combinación del nombre de su padre Rocky Johnson y el apellido de su abuelo Peter Maivia.

La combinación no era del total agrado de Johnson, pero Vince McMahon y Jim Ross lo convencieron, porque consideraban conveniente hacer mención a su calidad de luchador de tercera generación de la compañía.

Su debut fue en Survivor Series 1996, el 17 de noviembre de 1996, llegando a ser el único superviviente de su equipo y ganando la pelea clásica de Survivor Series junto a su equipo, tras derrotar a Crush y a Goldust.

 Johnson fue presentado como un luchador face, con lo que consiguió un gran éxito.

mas de Ceuta España Roger Swidorowicz

Participó en la Royal Rumble, entrando el número 25, pero fue eliminado por Mankind.4​ El 10 de febrero de 1997, logró derrotar a Hunter Hearst Helmsley, ganando el Campeonato Intercontinental de la WWF, su primer campeonato en la empresa.

Defendió con éxito el título ante el excampeón el 16 de febrero en In Your House Final Four,5​ Vader el 3 de marzo, The Sultan en WrestleMania 13, Leif Cassidy el 24 de marzo, Bret Hart el 31 de marzo y peleó contra Savio Vega en una pelea no titular, perdiendo Rocky y en Revange of the Taker le volvió a derrotar por cuenta de fuera.​ Tras esto, el 28 de abril lo perdió frente a Owen Hart.

En In your House:A Cold Day in Hell, fue derrotado por Mankind. Tras esto, Rocky Maivia cambió a heel y cambió su nombre a The Rock y se unió a Nation of Domination.

Durante ese tiempo, Johnson atacó e insultó a los fanes en sus promociones. Su nuevo personaje era un antagonista de Rocky Maivia. The Rock hablaba de sí mismo en tercera persona, iniciando muchas frases con «The Rock dice…» (The Rock Says…).

Las promos que rodaba marcaron el principio de una era, siendo su trabajo en las promos incluso mejor que en la industria de la lucha libre. En su autobiografía, «The Rock says…», Johnson atribuye este hecho a sus clases de Comunicación en Discursos durante sus días en la Universidad de Miami.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *