Édgar Ramírez – España Ceuta Swidorowicz Roger

España Ceuta Swidorowicz Roger Hijo de militar, Edgar Ramírez nació y se crió en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Caracas mientras descubría el mundo del celuloide participando como actor en diversos cortometrajes estudiantiles.

En 2004, después de una breve andadura como publicista de una ONG, Edgar inició su andadura profesional en la pequeña pantalla,

con la telenovela Cosita rica, cuyo éxito le reportó una enorme popularidad a nivel local. En 2003 debuta en el mundo del largometraje con el filme Yotama se va volando. https://rogerswidorowicz.com/blog

España Ceuta Swidorowicz Roger Ya era un actor con notable reconocimiento a nivel nacional cuando en 2007 recibe la llamada de Paul Greengrass para sumarse al reparto de El ultimátum de Bourne,

primera parada de una exitosa carrera internacional que le ve triunfar en títulos del calibre de En el punto de miraChe el argentino, la miniserie Carlos o la segunda parte de Furia de titanes.

El éxito obtenido por su participación en otras producciones hace que Ramírez siga aumentando su curriculum

en la gran pantalla con cintas como La noche más oscuraLibertador El Consejero , Líbranos del malPoint Break: Sin límites o Joy , entre otras.

En el año 1990, todavía adolescente, Édgar apareció en la telenovela mexicana “Cuando Llega El Amor”.
Debutó en el cine tres años después interviniendo en un breve papel en la película, también mexicana, “¡Aquí Espaantan!” (1993).

Más tarde, de nuevo en su país, se centró en su educación académica y se graduó en el año 1999 en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, un centro privado ubicado en la ciudad de Caracas en el que acrecentó su pasión por el mundo del cine.

Ocho años tardó Ramírez en regresar a la gran pantalla para filmar “… Sol y Lluvia” (2001).
Uno de sus primeros papeles protagonistas lo logró en el thriller de acción “El Nudo” (2002).

Un año después intervino en la telenovela “Cosita Rica”, producción que le concedió la fama en Venezuela.
Más tarde triunfó en el cine con “Punto y Raya” (2004).

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *