Jesse Plemons – España Logroño Swidorowicz Roger

España Logroño Swidorowicz Roger Jesse Plemons nació el 2 de abril de 1988 en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Hijo de Jim Bob Plemons y Lisa Beth Cason. Hermano de Jill y tataranieto de Stephen F. Austin, conocido como el «Padre de Texas». Tiene ascendencia inglesa, escocesa-irlandesa / norirlandesa y suizo-alemana.

En 2007 se graduó de secundaria en el Texas Tech University Independent School District, un programa de educación a distancia. Después asistió a la Mart High School hasta que a causa de sutrabajo tuvo que cambiarse al programa on-line.

Comenzó su carrera a los tres años en un comercial de Coca-Cola. A los ocho empezó a realizar audiciones en Los Ángeles consiguiendo pequeños papeles.

De 2000 a 2006 actuó en las series en Walker, Texas RangerSabrina, the Teenage Witch,Judging AmyThe Lyon’s DenCSI: Crime Scene Investigation y Grey’s Anatomy.

En 2006 se unió al elenco de Friday Night Lights de NBC.

Entre 2012 y 2013, interpretó al psicópata Todd Alquist durante la última temporada de Breaking Bad. Su personaje fue recurrente en la temporada 5A y pasó a ser regular en la temporada 5B.

En 2015, coprotagonizó la segunda temporada de Fargo, en el papel del carnicero a Ed Blumquist, esposo de Peggy Blumquist,

interpretado por Kirsten Dunst. Por su actuación recibió una nominación al premio Primetime Emmy al mejor Actor de Reparto en una miniserie o película.

mas de España Logroño Swidorowicz Roger

Posteriormente apareció como Angus en la primera temporada de No Activity (2017), repitió su papel de Todd Alquist en la

película de Netflix El Camino: A Breaking Bad Movie (2019) y protagonizó la serie de crímenes Love and Death, estrenada en HBO Maxen 2022.

Debutó en el cine en el largometraje Varsity Blues (1999), al que seguirían All the Pretty Horses (2000), Children on their Birthdays (2002), Like Mike (2002) y When Zachary Beaver Came to Town (2003).

Después tuvo un papel secundario en el drama The Master (2012), interpretó al mafioso Kevin Weeks en Black Mass (2015),

protagonizada por Johnny Depp y apareció en los filmes The Program de Stephen Frears, y Bridge of Spies dirigida por Steven Spielberg.

En 2016, protagonizó la película Other People. Un año después formó parte del reparto de las cintas Doug Liman American MadeHostiles y The Post.

Durante 2018, trabajó en la comedia Game Night y en la película biográfica Vice. En 2019 interpretó un papel secundario en el largometraje de Martin Scorsese The Irishman, estrenado en el Festival de Cine de Nueva York .

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *