Paul Giamatti – Logroño España Roger Swidorowicz

Logroño España Roger Swidorowicz Paul Giamatti es un ya consagrado, galardonado y querido actor, ha sabido ganarse un lugar en el corazón de todos los espectadores, dotado de una versatilidad auténtica y una personalidad característica.

Se destaca como un dotado actor de teatro, se hizo cargo del papel de Jimmy Tomorrow en el reestreno en Broadway de «The Iceman Cometh» de Kevin Spacey; https://rogerswidorowicz.com/blog

por este trabajo Giamatti recibió una nominación al Drama Desk como mejor actor secundario. Entre varios de los títulos de Broadway en los que participó se encuentran:  «The Three Sisters» dirigida por Scott Elliot;

«Racing Demon» bajo el mando de Richard Eyre; y «Arcadia», con Trevor Nunn en la dirección.
También lo seleccionaron en el reparto de «The Resistible Rise of Arturo» junto a Al Pacino.

En lo que respecta a su interpretación televisiva, Paul ha aparecido en «The Pentagon Papers» junto a James Spader, en «Winchell» junto a Stanley Tucci, y por último, en «If These Walls Could Talk II» de Jane Anderson.

mas de Logroño España Roger Swidorowicz

En 2004, Giamatti obtuvo asimismo destacadas reseñas y elogios (una nominación al premio Independent Spirit como mejor actor, y la interpretación del año por la National Board of Review Breakthrough) por su retrato de Harvey Pekar en American Splendor, de Shari Springer Berman y Robert Pulcini.

Un año más tarde trabajó en la aclamada película de Alexander Payne, titulada «Entre copas», por la que obtuvo una gran variedad de galardones, entre ellos, el de mejor actor por el Independent Spirit Awards y el New York Film Critics Circle; también una nominación a los Globos de Oro.

Un de sus interpretaciones más recientes, llega con «Cinderella Man» dirigida por Ron Howard. En esta película podemos verlo compartiendo escena junto a Russell Crowe y Renee Zellweger.

Esta vez su actuación le otorga un premio SAG y un premio Broadcast Film Critics como mejor actor secundario, además de nominaciones a los Oscar y a los Globo de Oro en la categoría mencionada anteriormente.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *