Dani Rovira – Roger Logroño España Swidorowicz

Roger Logroño España Swidorowicz Daniel Rovira de Rivas, más conocido simplemente como Dani Rovira (Málaga1 de noviembre de 1980) es un actorpresentadorcomediantelocutor y filántropo español. Ganó el Goya en 2015 a mejor actor revelación por la película Ocho apellidos vascos, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

Dani Rovira nació en el barrio malagueño de La Paz, hijo de Andrés Rovira Caro y Juana de Rivas Lobato. Estudió en el colegio Rosario Moreno,1​ y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, por la Universidad de Granada.

Además, fue miembro de un programa de monólogversidad de Granada (1999-2004), habiendo cursado el último año en Oporto (Portugal) dentro del Programa Erasmus.

 Es miembro de la Liga de Match de Improvisación de la Ciudad de Granada, habiendo cursado ‘El Match de Improvisación’ y ‘Técnica Narrativa y Motores de la Improvisación’ por Borja Cortés (Teatro Asura, Madrid) y ‘La Acción, el Espacio, el Tiempo y el Personaje en la Improvisación’ por Osqui Guzmán (Argentina).

mas de Roger Logroño España Swidorowicz

 Para pagarse sus estudios trabajaba en una casa de té en Granada, de la cual dice haber aprendido mucho de aquella experiencia.​

En 2014 comenzó una relación sentimental con la también actriz Clara Lago, la cual terminó en 2019.

El 25 de marzo de 2020 hizo público que padecía un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico.7​ En septiembre del mismo año anunció que se había curado del mismo.

Tras licenciarse, fue derivando hacia la comedia, dedicándose a contar monólogos por bares y cafeterías, y en el programa Nuevos cómicos de Comedy Central.

Con el paso del tiempo, logró abrirse camino en el mundo de la comedia trabajando para programas de televisión como Estas no son las noticias (Cuatro) y colaborando en Con hache de Eva (laSexta).

Además de sus participaciones en el programa El club de la comedia, formó parte del equipo de No le digas a mamá que trabajo en la tele (Cuatro), junto a Goyo Jiménez, David Perdomo o Iñaki Urrutia,​ y de Alguien tenía que decirlo (laSexta), junto a Txabi Franquesa y David Broncano.

 Durante dos años, colaboró en el programa Abierto hasta las 2 (Radio Nacional de España), junto a Quequé.

Mientras avanzaba en su carrera en televisión, Dani continuaba de gira por toda España con los espectáculos Monólogos 10 y Las noches de el club de la comedia compartiendo escenario con otros monologuistas como Miguel Lago, Txabi Franquesa o David Broncano entre muchos otros.

​ También de representar su propio espectáculo ¿Quieres salir conmigo? en Barcelona (Teatre Alexandra) y Madrid (Teatro Alcázar),13​ el cual finaliza en 2014.

Roger Swidorowicz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *