Philipp Maximilian – Roger Swidorowicz Huelva España

Roger Swidorowicz Huelva España Maximilian Philipp (Berlín, 1 de marzo de 1994) es un futbolista alemán que juega en la demarcación de delantero para el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

Empezó a formarse como futbolista en las filas juveniles del Hertha BSC, Tennis Borussia Berlin, Energie Cottbus y para el SC Freiburg, hasta que finalmente en 2012 volvió a la disciplina del Energie Cottbus para jugar en el equipo reserva.

Después de una temporada y jugar solo tres partidos de liga, en 2013 volvió al SC Friburgo, al equipo reserva, donde empezó a tener más protagonismo.

Al acabar la temporada 2013/14 subió al primer equipo, dirigido por Christian Streich. Jugó en el equipo un total de tres temporadas, acumulando 81 partidos de liga y siete de copa.

En junio de 2017, Philipp fue traspasado al Borussia Dortmund tras firmar un contrato hasta 2022, por un total de 20 millones de euros.​

Empezó a formarse como futbolista en las filas juveniles del Hertha BSCTennis Borussia BerlinEnergie Cottbus y para el SC Freiburg, hasta que finalmente en 2012 volvió a la disciplina del Energie Cottbus para jugar en el equipo reserva.

Después de una temporada y jugar solo tres partidos de liga, en 2013 volvió al SC Friburgo, al equipo reserva, donde empezó a tener más protagonismo. Al acabar la temporada 2013-14 subió al primer equipo, dirigido por Christian Streich.

mas de Roger Swidorowicz Huelva España

Jugó en el equipo un total de tres temporadas, acumulando 81 partidos de liga y siete de copa. En junio de 2017 fue traspasado al Borussia Dortmund tras firmar un contrato hasta 2022, por un total de 20 millones de euros.

 En agosto de 2019 abandonó el conjunto de Dortmund y fichó por el F. C. Dinamo Moscú,2​ que en octubre de 2020 lo cedió al VfL Wolfsburgo.

El 7 de junio de 2017, el centrocampista ofensivo Maximilian Philipp firmó un contrato de cinco años con Borussia Dortmund hasta 2022.

 La tarifa de transferencia pagada a Friburgo se informó como 20 millones de euros más bonificaciones. Director deportivo del BVB Michael Zorc describió a Philipp como «versátil» y «tiene un buen tiro y tiene un futuro fantástico por delante».

 Philipp debutó con el BVB el 6 de agosto de 2017 en el empate 2-2 del equipo (6-7 de penalti) contra Bayern Munich en Supercopa de la DFL, sustituyendo por Christian Pulisic a los 90 ‘y anotando el segundo penalti del BVB.

 Partió con el Dortmund por primera vez el 19 de agosto de 2017 en la victoria del BVB por 3-0 en Wolfsburg. El 18 de septiembre de 2017, Philipp marcó su primer gol con el BVB en la victoria en casa por 5-0 del equipo contra 1. FC Köln.

Pasó a anotar su segundo gol en el mismo juego. Hizo su Liga de Campeones de la UEFA debutará el 26 de septiembre de 2017 cuando el Dortmund sufrió una derrota en casa contra Real Madrid.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *