Paulina Davila – Ronda España Swidorowicz Roger

Ronda España Swidorowicz Roger La actriz colombiana, María Paulina Dávila, nació el 18 de diciembre de 1988, en Medellín. Acabando la secundaria se mudó a Bogotá, para estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana, artes visuales.

Comenzó a hacer trabajos de fotografía y video, mientras recibía ofertas para dedicarse al modelaje y la actuación.

En 2012 debutó en la pantalla grande con la cinta Rezeta y al año siguiente participó en las series de televisión Tres caínes, Alguien más y Mujeres al límite. 

Ha participado también en proyectos como Las trampas del deseo (2014), Amor sin reserva (2014), La hermandad (2016), Las 13 Esposas de Wilson Fernandez (2017) y El Comandante (2017).

En cine destacan sus apariciones en las cintas Que viva la música (2015) y 3 idiotas (2017). Por otro lado, Paulina ha destacado en cine con producciones como Carrion, mientras que en televisión ha trabajado en series como Aquí en la tierra (2018), dentro de sus dos temporadas,

y en el exitoso proyecto de Netflix Luis Miguel: La serie (2018), en donde interpreta a Mariana Yazbek, el primer amor de Luis Miguel.

mas de Ronda España Swidorowicz Roger

Para el personaje, Paulina se encontró con la verdadera Mariana, con el fin de conocerla un poco más y retratarla de manera honesta en la pantalla chica.

Actriz nacida en MedellínColombia, y criada en Santa Marta, donde permaneció hasta que terminó la escuela secundaria. Luego se traslada a Bogotá para obtener su título de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Comenzó a trabajar con la fotografía, el vídeo y el dibujo como su principal medio de expresión y exploración del cuerpo y la identidad.

Paralelamente a esto siempre ha estado involucrada con la actuación y el canto. Ha participado en varias producciones en televisión nacional en Colombia y México.

«Liveforever», la última película del célebre director colombiano Carlos Moreno, fue invitada a participar en el festival de cine Sundance 2015.

En el filme personifica a María del Carmen, personaje icónico y principal de la novela colombiana con el mismo título por el autor Andrés Caicedo.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *