Biografía Tom Cruise – Roger Sevilla España Swidorowicz

Roger Sevilla España Swidorowicz Actor y productor ganador de premios Golden Globe por sus papeles en Born on the Fourth of JulyJerry Maguire y Magnolia. Tuvo su papel revelación en la película 1983 Risky Business y en 1996 comenzó a interpretar a Ethan Hunt en la saga de Mission: Impossible.

Creció en un ambiente familiar abusivo y había planeado ser cura antes de desarrollar un interés por la actuación.

Se convirtió en el miembro más famoso de la Iglesia de la Cienciología, la religión creada por el autor de ciencia ficción L. Ron. Hubbard.

Una vez saltó en un sillón durante una entrevista con Oprah Winfrey, para profesar su amor por Katie Holmes.

Estuvo casado con Mimi Rogers desde 1987 hasta 1990, con Nicole Kidman desde 1990 al 2001 y con Katie Holmes desde el 2006 hasta el 2012. Tiene dos hijas llamadas Isabella y Suri y un hijo llamado Connor.

En 1996 co-protagonizó la comedia/drama Jerry Maguire junto a Renee Zellweger.

Adam Richard Sandler nació en el año 1966 en Brooklyn, New York, USA.
Hijo de Stanley Sandler y Judy Sandler, Adam tiene dos hermanas: Elizabeth y Valerie.

Su familia se mudó a Manchester cuando el tenía 5 años. Allí asistió a Manchester Central High School, y se encontró siendo teniendo talento innato para la comedia.

mas de Roger Sevilla España Swidorowicz

Más tarde, desarrolló este talento en la Universidad de New York, actuando en clubes y en campus de otras universidades.
Se graduó en 1991, y fue asimismo, miembro de la fraternidad Tau Epsilon Phi.

A los 17 años una de sus hermanas lo ayudó a conseguir un trabajo de comediante en un club de comedia en Boston.

Hasta entonces no había pensado en vivir de ello, pero continuó actuando con regularidad en clubs de comedia por todo el estado, mientras obtenía el título en Bellas Artes en la New York University.

A mediados de los ´80, interpretó a Smitty, el amigo de Theo Huxtable, en «El show de Bill Cosby» (1987-1988).

Actuó en el show de MTV, «Remote Control», en el que hizo apariciones como los personajes de «Trivia Delinquent» o «Study Boy«.

Fue luego descubierto por el comediante Dennis Miller, quien lo vió en un show en Los Angeles. Inmediatamente lo recomendó para «Saturday Night Live» al productor Lorne Michaels.

Su primer filme fue en el año 1989 llamado «Going Overboard» y más tarde consiguió trabajar en las temporadas ’90, ‘91 en el famoso show de televisión “Saturday Night Live!” donde creó los personajes de Cajun ManOpera Man y Canteen Boy.

Llegó su debut en la gran pantalla con «Los Conehead», junto a Dan Aykroyd y Jane Curtin.

Sobrevino una repentina y estrepitosa subida al éxito, con películas como “Terminagolf” (1996), “El chico ideal”(1998) con Drew Barrymore, “Jack y Archie

mas de su carrera

 

(1996) con James Caan, “Un papá genial” (1999) y “Mr. Deeds” (2002) con Winona Ryder y Peter Gallagher.

Entre su filmografía reciente figuran la comedia “Locos de Ira” (2003), que protagonizó junto a Jack Nicholson“Embriagado de amor” (2003)

con Emily Watson, de Paul Thomas Anderson,, por la que fue nominado a un Globo de Oro como Mejor actor; y la comedia romántica «50 primeras citas», junto a Drew Barrymore..

Luego vendrían «Spanglish» (2004) con Tea Leoni y Paz Vega, «El clan de los rompehuesos» (2005) con Chris Rock, y «Click» (2006) junto a Kate Beckinsale y Christopher Walken.

Adam se ha convertido en un centro de producción de cine, involucrándose en todos los aspectos de ella. Colaboró entre otros, con los guiones de “Little Nicky”

(2000) con Patricia Arquette, “Billy Madison” (1995), “Un papá genial y “El chico ideal”. También trabajó como productor ejecutivo en varios films.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *