Biografía Donald Sutherland – Roger Swidorowicz España Palma

Roger Swidorowicz Palma España Actor canadiense que interpretó a Hawkeye Pierce en el largometraje de 1970 M*A*S*H. Otros de sus largometrajes incluyen The Eagle Has Landed, The Dirty Dozen, Invasion of the Body Snatchers y The Hunger Games.

Se graduó en el Victoria College con la intención de ser ingeniero. Se dio de baja en la Academia Londinense de Música y Arte Dramático y obtuvo un papel en la serie de televisión The Avengers.

Sus cuatro hijos fueron nombrados por directores con los que ha trabajado.

Sus hijos Kiefer, Rossif y Angus son actores. Su cuarto hijo, Roeg, fue contratado como ejecutivo en CAA. También tiene una hija llamada Rachel. Se casó con su tercera esposa, Francine Racette, en 1972.

Protagonizó junto a Mark Wahlberg en la película del 2003, The Italian Job.

Donald McNicol SutherlandCC (Saint JohnNuevo Brunswick17 de julio de 1935), es un actor de cine y televisión canadiense. Sutherland es uno de los actores más versátiles de la escena hollywoodense y una de las leyendas vivas del cine,

con variadas caracterizaciones y facilidad de interpretar varios géneros, que van desde lo terrorífico a la comedia, pasando por el humor negro, y logrando de manera superlativa un gran registro dramático.

Sutherland ha protagonizado interpretaciones de personajes con una mezcla consistente de naturaleza turbulenta y honesta. Es el padre del reconocido actor Kiefer Sutherland.

mas de Roger Swidorowicz España Palma

A los trece años participó en una cinta de terror italiana y luego como actor a principios de los años 1960 en pequeños papeles en películas y en la televisión,

para más tarde conseguir algunos papeles destacables en películas de terror con Christopher Lee como Castle of the Living Dead o Dr. Terror’s House of Horrors.

Más adelante conseguiría sus primeros éxitos con los Doce del patíbulo (1967), pero donde alcanza la fama y el estrellato es como un médico militar estadounidense en Corea en la exitosa comedia M*A*S*H* (1970),

dirigida por Robert Altman y coprotagonizada por Elliot Gould. Luego ese mismo año trabajó en otro exitoso filme: Los violentos de Kelly, junto a Clint Eastwood.

Al año siguiente realizó dos de sus mejores papeles en Klute (1971) junto a Jane Fonda, y como Jesucristo en Johnny cogió su fusil (1971).

La década de los ’70 lo vio muy atareado haciendo papeles importantes como en el thriller de horror psicológico Don’t Look Now de 1973 (filmado en Venecia y considerado un clásico moderno)

o la premiada The Eagle Has Landed (Ha llegado el águila, 1976), donde compartió escenas con Robert Duvall y Michael Caine.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *