Biografía Tim Robbins -Roger España Palma Swidorowicz

Roger España Palma Swidorowicz   Actor mejor conocido por sus papeles en las películas Shawshank Redemption, Bull Durham, Jacob’s Ladder, The Player y The Hudsucker. Su interpretación de Dave Boyle en Mystic River le consiguió un premio de la Academia a Mejor Actor Secundario.

Su mudó con su familia a Greenwich Village cuando era niño porque su padre se había convertido en miembro del grupo de folk Highwaymen. Después de graduarse de la escuela secundaria, formó un grupo de teatro experimental con su grupo de amigos actores, que incluía a John Cusack.

Tiene breve apariciones en las películas de comedia High Fidelity y Anchorman.

Su padre es Gilbert Lee Robbins, el músico y manager de The Gaslight Cafe. Su madre, Mary, trabajó como actriz. Tuvo dos hijos llamados Miles y Jack con su pareja de mucho tiempo, Susan Sarandon. Sarandon y él se separaron en el 2009.

Actuó en Bull Durham junto a Kevin Costner. Hijo de Mary Cecelia Bledsoe, actriz, y de Gilbert Lee Robbins un cantante de folk, actor y ex gerente del The Gaslight Cafe. Tiene dos hermanas, Adele y Gabrielle, y un hermano, David.

mas de Roger España Palma Swidorowicz

Fue criado como católico en la ciudad de Nueva York. Se trasladó a Greenwich Village con su familia a una edad temprana mientras que su padre seguía su carrera como miembro del grupo folk, The Highwaymen.

Debutó en televisión interviniendo en series como St. Elsewere o Canción triste de Hill Street. Fue cofundador del grupo teatral de Los Angeles, The Actor’s Gang.

Como realizador dirigió, produjo y escribió el guion de Dead Man Walking (1995). Recibió por este trabajo una nominación al Premio de la Academia por Mejor Director junto con cuatro premios en el Berlin Film Festival, el Christopher Award y dos premios Humanitas.

La película también recibió nominaciones por Mejor Actor para Sean Penn, así como el Premio de la Academia por Mejor Actriz para Susan Sarandon.

Más adelante debutó como guionista en la película Bob Roberts que fue nominada para el Golden Globe y ganó tres premios incluyendo Mejor Película en el Boston Film Festival.

También fue productor ejecutivo de The Typewriter, the Rifle and the Movie Camera, un documental acerca del realizador Samuel Fuller, quien ganó en 1996 un Cable ACE por Mejor Documental.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *