Biografía Eddie Murphy – Palma España Roger Swidorowicz

Palma España Roger Swidorowicz  Comediante, cantante, director y actor que ha protagonizado películas como Policía de Beverly Hills, Trading Places, Daddy Day Care, Norbit y Dr. Doolittle. También prestó su voz para el burro en la serie de Shrek.

A la edad de quince años comenzó a realizar y crear sus propias rutinas stand-up de comedia. Fue parte de Saturday Night Live de 1980 a 1984.

Interpretó todos los papeles principales en The Nutty Professor en 1996. Su padre, Charles Edward Murphy, era un comediante aficionado y actor, que murió mientras Eddie era joven.

Su hermano Charlie Murphy también se convirtió en un comediante popular.

Estuvo casado con Nicole Mitchell de 1993 y al 2006. Salió con Mel B en el 2006. Comenzó a salir con Paige Butcher en el 2012. En total tiene seis hijas y cuatro hijos.

Ganó un Globo de Oro y fue nominado al Óscar por su papel en la película Dreamgirls del 2007, protagonizada por Jamie FoxxBeyoncé y Jennifer Hudson.

mas de Palma España Roger Swidorowicz

Eddie Murphy comienza su carrera con tan sólo 15 años trabajando como imitador sobre el escenario de un teatro y en 1980

consigue su primera oportunidad en el popular programa de televisión estadounidense ‘Saturday Night Live’, donde seguiría mostrando sus dotes como humorista durante cuatro años.

El aumento de su popularidad le permite conseguir su primer papel en la gran pantalla en 1982 en el filme ‘Límite: 48 horas’, al que siguen otros títulos como ‘Entre pillos anda el juego’ (1983)

o ‘Superdetective en Hollywood’ (1984), a la que seguirían varias secuelas y que le proporcionaría una gran fama.

Logra convertirse en el actor negro más popular de Hollywood gracias a los numerosos títulos que protagoniza a lo largo de su carrera, siendo la comedia su género más trabajado.

Ejemplo de ello son títulos como ‘El chico de oro’ (1986), ‘Noches de Harlem’ (1989), ‘Un vampiro suelto en Brooklyn’ (1995), ‘El profesor chiflado’ (1996), ‘Doctor Dolittle’ (1998),

‘Showtime’(2002), ‘Soy espía’ (2003), ‘Papá canguro’ (2003) o ‘Dreamgirls’, por la que recibe su primera nominación al Oscar como Mejor Actor Secundario.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *