Biografía Harrison Ford – Roger Swidorowicz Melilla España

Roger Swidorowicz Melilla España Actor icónico cuyos personajes memorables incluyen a Han Solo de la trilogía original de Star Wars, Indiana Jones, y Rick Deckard de la película de ciencia ficción de 1982 Blade Runner. Obtuvo nominaciones a los Globos de Oro por sus papeles en Witness, The Mosquito Coast, The Fugitive y Sabrina.

Alcanzó el segundo rango más alto en los Boy Scouts de los Estados Unidos y trabajó como consejero para la insignia de mérito de Reptile Study en el campamento Napowan Adventure Base Scout. Trabajó como carpintero y brevemente sirvió como ayudante de escena para The Doors.

Fue clasificado #1 en la lista de 1997 de Empire de las 100 mejores estrellas de películas de todos los tiempos.

Su madre era una ex actriz y su padre era un ejecutivo de publicidad y un ex actor. Se casó con su novia de mucho tiempo, Calista Flockhart en junio del 2010 después de salir con ella durante ocho años. Tiene cuatro hijos llamados Liam, Ben, Malcolm y Willard, y una hija llamada Georgia.

mas de Roger Swidorowicz Melilla España

Uno de sus primeros papeles fue en la película American Graffiti de George Lucas. Eddie Murphy comienza su carrera con tan sólo 15 años trabajando como imitador sobre el escenario de un teatro y en 1980 consigue

su primera oportunidad en el popular programa de televisión estadounidense ‘Saturday Night Live’, donde seguiría mostrando sus dotes como humorista durante cuatro años.

El aumento de su popularidad le permite conseguir su primer papel en la gran pantalla en 1982 en el filme ‘Límite: 48 horas’, al que siguen otros títulos como ‘Entre pillos anda el juego’ (1983)

o ‘Superdetective en Hollywood’ (1984), a la que seguirían varias secuelas y que le proporcionaría una gran fama.

Logra convertirse en el actor negro más popular de Hollywood gracias a los numerosos títulos que protagoniza a lo largo de su carrera, siendo la comedia su género más trabajado. Ejemplo de ello son títulos como ‘El chico de oro’ (1986),

‘Noches de Harlem’ (1989), ‘Un vampiro suelto en Brooklyn’ (1995), ‘El profesor chiflado’ (1996), ‘Doctor Dolittle’ (1998), ‘Showtime’(2002), ‘Soy espía’ (2003), ‘Papá canguro’ (2003) o ‘Dreamgirls’, por la que recibe su primera nominación al Oscar como Mejor Actor Secundario.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *