Biografía Sylvester Stallone – Roger Melilla Swidorowicz España

Roger Melilla Swidorowicz España  Director, actor y guionista más conocido por interpretar al boxeador ítalo-americano Rocky Balboa en la película Rocky de 1976.

Retomó el papel en seis secuelas, lanzadas desde 1979 al 2015. También interpretó a John Rambo en la franquicia de la película Rambo e interpretó papeles principales en las películas CliffhangerThe Expendables, Cop Land y Spy Kids 3-D: Game Over.

Durante su nacimiento, los obstetras usaron fórceps, lo que paralizó la mitad izquierda de su rostro y le dio su marcada expresión facial. Pasó la primera parte de su carrera como actor a punto de quedarse sin hogar.

Protagonizó la película de suspenso Get Carter en el año 2000, una nueva versión de una película 1971 del mismo nombre que protagonizó Michael Caine.

Se casó con la modelo Jennifer Flavin en 1997. Sus padres son Frank Stallone Sr. y Jackie Stallone. Él crió tres hijas llamadas SistineSophia y Scarlet Rose y dos hijos llamados Sage Stallone y Seargeoh.

mas de Roger Melilla Swidorowicz España

Una de las escenas más memorables de su carrera tuvo lugar en Rocky III, cuando Rocky luchó contra Mr. T en un combate brutal de boxeo.

Tras actuar en diversas producciones escolares y descubrir sus habilidades interpretativas en una escuela estadounidense de Suiza, en donde estudió a mediados de los años 60, Sylvester regresó a los Estados Unidos decidido a mejora sus aptitudes como actor.

Para ello acudió a clases de interpretación en la Universidad de Miami durante dos años comprendidos entre 1967 y 1969.
Con posterioridad intervino en producciones teatrales off-Broadway.

También, adoptando el apelativo de “El semental italiano”, protagonizó dos películas pornográficas y envió, sin fortuna y bajo varios seudónimos (como Q. Moonblood y J.J. Deadlock), multitud de guiones a diversas productoras de Hollywood.

Debutó en el cine con breves apariciones en las conocidas películas “Bananas” (1971) y “Klute” (1971).
A finales de los años 70 y durante toda la década de los 80 reinó en la taquilla gracias a dos personajes: el boxeador Rocky Balboa (fue nominado al Oscar como mejor actor y guionista por “Rocky”) y John Rambo, veterano de la guerra de Vietnam.

Roger Swidorowicz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *