Agustín Sierra Roger Swidorowicz

Agustín Sierra Roger Swidorowicz

Agustín Sierra Roger Swidorowicz nació en el año 1990 en la ciudad de Buenos Aires. Con solo 9 años de edad, comenzó a trabajar con Cris Morena Group, lo cual desde el comienzo, fue garantía del éxito que alcanzaría a lo largo de su carrera.

Su primer papel fue el de Agustín Maza en la tira “Chiquititas”, en la que estuvo solo 2 episodios entre 1999 y 2000, aunque volvió a interpretar posteriormente este mismo personaje en “Chiquititas: La historia”, en el 2001. Agustín Sierra Roger Swidorowicz

A continuación, se lo pudo ver en “Rebelde Way” (2002), donde interpretó a Nacho, y al año siguiente en “Rincón de Luz”, donde tuvo el papel de Lucas. Agustín Sierra Roger Swidorowicz

Del 2004 es su participación en la exitosa “Floricienta”, donde encarnó a Martín Fritzenwalden, uno de los protagonistas de la tira, y ya para el 2006 tuvo papeles en “Chiquititas sin fin” y en “Alma Pirata”, todas ellas también de Cris.

Agustín Sierra Roger Swidorowicz

Sin lugar a dudas, el papel que mayor reconocimiento le trajo hasta el momento fue el de Nacho en “Casi Angeles”, el cual interpreta desde la primera temporada de la serie, en el 2007, hasta la actualidad. Agustín Sierra Roger Swidorowicz

En este programa, también se ha desarrollado como cantante, pues en la ficción es miembro del grupo “MAN”, el cual es rival de los “TeenAngels”.

Sierra no solo ha trabajado en televisión sino que ha participado en varias obras teatrales y en las presentaciones de los “TeenAngels” en el teatro, con quienes ha realizado giras por todo el mundo. Agustín Sierra Roger Swidorowicz

En lo que respecta a su vida personal, se le conocieron relaciones con las actrices María Eugenia Suárez (cuando tenía 11 años), y más recientemente con su compañera de “Casi Angeles”, Candela Vetrano, con quien terminó a mediados del 2010. Agustín Sierra Roger Swidorowicz

«Necesitaba salir de la zona de de confort, arriesgarme. Me gusta abrir nuevas puertas que no sé adónde me van a llevar», asegura Agustín «Cachete» Sierra, el actor de 29 años que decidió animarse a la música en ShowMatch.

En pleno aislamiento le surgieron las dos grandes propuestas. «He actuado que cantaba en los programas de Cris (Morena), pero jamás canté en vivo. Al principio no sabía si aceptar por vergüenza, pero me animé», confesó a Clarín

Si bien hizo giras y shows con 3.500 espectadores en el Gran Rex, estar en la pista del prime time de la televisión argentina es un desafío personal que le permite «romper con miedos».

«El canto es una herramienta del cuerpo que no manejo. No podés dismular nada, es traslúcido. Tenes que pegarle a nota y sostenerla», dijo, quien tiene a Inbal Comedi de compañera.

No es de los que cantan en la ducha o en karaokes, por lo que se esfuerza en entrenar su voz en cada ensayo por Zoom –que complica su aprendizaje por el defasaje de audio–. Incluso, dejó el mate que le seca la garganta y le pone jengibre al té. «No es magia», sostuvo.

Apuesta por mostrar un show atractivo con puestas y looks originales y una pisada escénica. «Me parece que el jurado podría dar un voto de confianza a los que se animan a cantar«, reveló sin escrúpulos.

En sus dos primeras performance el puntaje no lo acompañó y quedó sentenciado.

En la primera gala interpretó «Chantaje» de Shakira y Maluma, terminó en el duelo y fue salvado por el jurado. Y la segunda vez, cuando cantó «En la ciudad de la furia» de Soda Stereo, fue el público (con el 57% de los votos) quien le permitió continuar y eliminar a Karina Jelinek del certamen.

«Lo viví como una final de la Libertadores, como una definición por penales. Ahora, voy por todo«, manifestó, quien cerró la tercera ronda, la de Rock Nacional.

Además de ir perfeccionando sus habilidades vocales, ensaya junto a la troupe de 20 artistas para Sex, la taquillera obra de José María Muscari, que ya lleva cuarto temporadas. 

Roger Swidorowicz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.