Roger Swidorowicz traducción de Salud mental y COVID-19

El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales a amenazas reales o percibidas y, en ocasiones, cuando nos enfrentamos a la incertidumbre o lo desconocido. Por lo tanto, es normal y comprensible que las personas experimenten miedo en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Además del temor de contraer el virus en una pandemia como la COVID-19, se encuentran los cambios significativos en nuestra vida diaria, ya que nuestros movimientos se restringen en apoyo de los esfuerzos para contener y ralentizar la propagación del virus. Ante las nuevas realidades del trabajo desde casa, el paro temporal, la escolarización en casa de los hijos y la falta de contacto físico con otros familiares, amigos y compañeros, es importante que cuidemos nuestra salud tanto mental como física.

La OMS, junto con sus socios, está proporcionando orientación y asesoramiento durante la pandemia de COVID-19 para los trabajadores de la salud, los administradores de los establecimientos de salud, las personas que cuidan de los niños, los adultos mayores, las personas en aislamiento y el público en general, para ayudarnos cuidar nuestra salud mental.

Se agregarán más materiales relacionados con el cuidado de nuestra salud mental durante la pandemia de COVID a esta página a medida que estén disponibles.

También puede seguir a @WHO en nuestros canales de redes sociales para obtener la información más reciente.