Danna Paola, Aracely Arámbula y Alejandra Guzmán fueron vetadas por la televisora mexicana Televisa por haber actuado en la celebración de fin de año de TV Azteca, su competencia directa.
De acuerdo a la columna Punto G, del diario mexicano Reforma, los ejecutivos de Televisa habrían ordenado que las excluyeran de futuros proyectos en la cadena.
Así mismo, se prohibió a todos los productores de todos los programas y sus conductores mencionarlas de cualquier manera.
La decisión resultó sopresiva para muchos porque tanto Aracely Arábula como Alejandra Guzmán llevan años sin realizar proyectos con Televisa. Danna Paola, por su parte, fue vetada hace ya varios años.
La también actriz fue “castigada” por rechazar cinco proyectos de la empresa, incluyendo una serie biográfica sobre Gloria Trevi.
La práctica de descartar actores y cantantes es habitual desde hace tiempo en la cadena mexicana, y la mantienen a pesar de los cambios en la industria.
La idea de esto es obligar al intérprete en cuestión a actuar solo en espacios y proyectos de Televisa de manera exclusiva.
Ahora, sin embargo, la misma no perjudica de la misma manera a los sancionados. Danna Paola, por ejemplo, ha conseguido la fama internacional lejos del llamado Canal de las Estrellas.
Gracias a la serie de Élite, Danna Paola se proyectó como una de las favoritas del público juvenil tanto en América Latina como en parte de Europa.
Además de eso, consiguió hacer despegar su carrera musical internacional con éxitos como Mala fama, Me & Myself o It Must Have Been Love, que acaba de lanzar junto a Mika.
Los mismo sucede con Alejandra Guzmán y Aracely Arámbula, quienes reciben múltiples ofertas de diferentes empresas continuamente.
La noticia, sin embargo, no dejó indiferentes a los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron a la empresa.
“Y han de estar bien preocupadas… como si Televisa fuera la única opción, como antes. Y además la doble moral… Según Televisa dijo: ‘ya no existían los vetos’”; “En pleno siglo XXI, las siguen mil veces más en sus redes sociales que en cualquier pinche programa de Televisa”, comentaron unos usuarios en Twitter.
Otros más añadieron: “Televisa vetó a Danna Paola, pero a ella y a nosotros nos sa igual, porque ella va por el triunfo mismo” y “Jajajajajaja. Como si Televisa estuviera en condiciones de vetar gente. Cada vez tiene mens dinero para pagar estrellas y sus contenidos. No creo que a Alejandra Guzaman y a Aracely Arámbula les quite el sueño”.
Roger Swidorowicz