Luego de quedar embarazada de su novio Garrett Hedlund y de presumir el proceso de gestación, la actriz Emma Roberts habló con para la revista Cosmopolitan sobre el diagnostico que le pudo haber impedido quedar embarazada: la endometriosis.
Y es que ahora que se encuentra en la dulce espera, la famosa reveló que congeló sus óvulos tras ser diagnosticada con la enfermedad y aunque al principio de los dolores que esta le causaba en la adolescencia, nunca supo realmente el diagnostico, pues el doctor que la atendía no le dio la atención necesaria ala asunto.
“Le mencioné esto a mi médico, quien no lo investigó y me guió porque tal vez estaba siendo dramática. A finales de mis 20, tenía la sensación de que necesitaba cambiarme a una doctora”, expresó.
Luego de tomar la decisión de cambiar de médico, la estadounidense aseguró que fue lo mejor que pudo hacer: “Hizo pruebas, me envió a un especialista. Finalmente, se confirmó que no estaba siendo dramática. Pero para entonces, había afectado mi fertilidad. Me dijeron: ‘Probablemente deberías congelar tus óvulos o investigar otras opciones’”.
No obstante, Emma Roberts no siguió las recomendaciones del médico de inmediato, debido a que su tiempo se lo dedicaba mayormente a su trabajo: “Dije: ‘Estoy trabajando ahora mismo. No tengo tiempo para congelar mis huevos’”.
Finalmente, la actriz se dio cuenta que había “hecho algo mal”, por lo que decidió comunicarse con otras mujeres con este padecimiento y fue entonces que se empapo un poco más sobre el asunto.
“Comencé a abrirme a otras mujeres y, de repente, hubo un nuevo mundo de conversación sobre la endometriosis, la infertilidad, los abortos espontáneos, el miedo a tener hijos. Estaba tan agradecida de descubrir que no estaba sola en esto. No había hecho nada ‘malo’ después de todo”, contó.
Cabe destacar, que aunque Roberts confirmó que congeló sus óvulos no aclaro cómo concibió el embarazo que vive