Skip to content

Evanna Lynch Biografía – Roger Swidorowicz

14 de marzo de 2021
luna lovegood harry potter

Evanna Meghan Naomi Lynch nació el 16 de agosto de 1991 en la ciudad de Termonfeckin, Irlanda. Hija de Donald Marguerite Lynch, tiene dos hermana mayores llamadas Emily Mairead y un hermano menor de nombre Patrick.

Evanna estudió en la escuela primaria Cartown National School de su ciudad natal hasta el 2004,

cuando se cambió a la escuela católica Our Lady’s College, donde trabajaba su padre.

En 2008 estudió Drama y Ficción especulativa donde aprendió ejercicios y técnicas de escritura así como análisis literario,

en el Centre for the Talented Youth of Ireland, una escuela de teatro para jóvenes talentosos en Glasnevin (Dublin).

Sus estudios continuaron con una tutoría particular mientras filmaba «Harry Potter»

y desde septiembre de 2010 concurre al Institute of Education para completar su título secundario.

De niña Lynch solía leer los libros de la saga de Harry Potter, convirtiéndose en una fan de la historia y enviando numerosas cartas a su autora, la escritora escocesa J. K. Rowling.

Desde los 11 años, y hasta los 13, Evanna sufrió de anorexia; durante este período Rowling le escribió varias cartas de aliento que la niña describió como «un consuelo para su enfermedad».

A principios de 2006, su fanatismo obsesivo por Harry Potter le permitió enterarse a través de Internet, de una audición abierta para el papel de Luna Lovegood correspondiente al quinto film de la saga «Harry Potter y la Orden del Fénix«,

que se realizaría en Londres el 15 de enero de 2006. Inmediatamente quiso asistir, pero su madre trató de disuadirla con el argumento de que no obtendría el papel.

Sin embargo su padre, que sabía de su fanatismo, decidió llevarla a Londres para probar suerte. A la audición asistieron más de 15.000 jóvenes y la joven Evanna impresionó de inmediato a la directora de reparto Fiona Weir.

El 23 de enero de 2006, después de una prueba de cámara con Daniel Radcliffe en persona, el papel fue suyo.

Poco después tuvo la grata sorpresa de conocer a J. K. Rowling personalmente.

Durante la filmación mientras ella estaba siendo peinada y maquillada, Rowling entró al cuarto de maquillaje y, según contó la joven más tarde, se quedaron mirando por varios segundos y luego ella se levantó y corrió para abrazarla y conversaron acerca del personaje y el siguiente libro durante una hora.

Lynch también creó personalmente muchos de los accesorios que usaría en su caracterización, como los pendientes de rábano y el anillo de araña.

Luego del estreno de «Harry Potter y la Orden del Fénix» (2007), su interpretación fue alabada por los críticos que la describieron como «hechizante».

El resto de su historia es bien conocido; Evanna repitió su personaje en el resto de las películas de la saga: «Harry Potter y el misterio del príncipe«,

estrenada en 2009 y la última entrega dividida en dos partes: «Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1» estrenada el 19 de noviembre de 2010 y «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II» el 15 de julio de 2011.

Dedicada ahora a completar sus estudios, Lynch también participa activamente en varias obras de beneficencia, como la Multiple Sclerosis Society of Ireland y la organización sin fines de lucro Harry Potter Alliance (HPA).

Roger Swidorowicz