Skip to content

Lele Pons Biografía – Roger Swidorowicz

24 de febrero de 2021
descarga 1

 

Eleonora Pons Maronese, mejor conocida como Lele Pons, es una actriz, youtuber, modelo, presentadora y cantante venezolana que nació el 25 de junio de 1996 en Caracas, Distrito Capital, Venezuela, pero desde los cinco años de edad se radicó en Miami, Florida, Estados Unidos.

Lele Pons alcanzó gran reconocimiento mundial al haberse convertido en la persona más seguida en la plataforma Vine en la que consiguió hacerse del cariño del público en todas partes del mundo principalmente por sus cómicos vídeos en el que recreaba las típicas experiencias de cualquier adolescente que la llevaron a obtener más de 1.000 mil millones de reproducciones.

Mas detalles

 

Lele Pons creció en Miami, Florida, Estados Unidos, ciudad en la que vivió hasta 2015, cuando terminó sus estudios en el Miami Country Day High School se mudó a Los Ángeles, California, donde se encuentra radicada actualmente.

Además, Lele Pons es la única hija del ex matrimonio conformado entre Luis Pons, un destacado arquitecto, y Anna Maronese quien se desempeñaba como doctora.

Esta joven venezolana tiene ascendencia española por su padre e italiano-venezolana por su madre, por lo tanto Lele Pons habla el español fluidamente, también tiene gran dominio sobre el inglés y el italiano.

Durante su paso por la escuela secundaria, Lele Pons sufrió de bullying principalmente por el hecho que nunca perdió su acento latino, esto provocó las bromas de la gran mayoría de sus compañeros e incluso fue motivo de burla por su nariz.

Mas

Una vez superada esa etapa esta venezolana en abril de 2016 contó todo lo vivido en la escuela a la escritora Melissa de la Cruz, quien escribió el libro que llevó por nombre “Surviving High School” o “Sobreviviendo al Colegio”, en el Lele Pons reveló detalles de esa dura experiencia, pero lo hizo de una forma jocosa al hacer chistes, a su vez dijo que: “No soy como las chicas geniales, soy la otra chica. Esa es básicamente una nerd, pero estoy orgullosa de eso”.

Este proyecto fue promocionado en Instagram con una foto que alcanzó los 36 mil “me gusta” en tan solo tres horas, y la llevó a recorrer varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Durante la presentación de su libro en Miami, Lele Pons comentó que empezó a preocuparse por su apariencia física, proveniente de esa misma experiencia vivida por años durante su paso por la escuela secundaria.

Mucho mas

Sin embargo, dejó claro que fue una decisión tomada por ella misma, no para complacer a más nadie.

Lele Pons tenía tan solo 16 años cuando tuvo la idea de abrir una cuenta en Vine, por lo que su mejor amiga Jerome Jarre la alento, quien además la impulsó a seguir compartiendo contenido.

Pero, la escalada de éxitos para esta futura estrella empezó en 2015, cuando sus vídeos empezaron a ganar gran notoriedad principalmente al burlarse de situaciones típicas y cotidianas creando un estilo particular.

Al año siguiente, logró convertirse en la usuaria con más seguidores en esta plataforma alcanzando un total de 11 millones de fans, y sus reproducciones consiguieron superar los 1000 mil millones de visualizaciones.

Mas sobre Lele

Sobre sus aspiraciones, Lele Pons comentó que: “Siempre quise ser cantante. Iba a terminar el instituto e ir a la universidad, y Vine salió y sentí que finalmente podía mostrarle a la gente mi talento”, esta plataforma le dio un vuelco a su vida de 180 grados, como la misma estrella lo afirmó: “Honestamente, ha cambiado mi vida. No sé dónde estaría ahora sin eso”.

A pesar de que Vine cerró en enero de 2017, la cuenta de Lele Pons continua abierta y en ella alberga en total 8 millones de reproducciones y según la última medición efectuada por Statista, es la tercera artista con más seguidores en todo el mundo. Debido a este cierre Lele Pons, migró hacia YouTube en su canal acumula 12 millones de suscriptores.

Sigue leyendoo

Tras ser reconocida como una influencer en el mundo digital, Lele Pons tenía pensado cumplir su sueño de ser cantante por lo que 2018 fue el año escogido para esta celebridad para conquistar el panorama musical por lo que estrenó su primer sencillo titulado “Dicen” en el que compartió créditos con Matt Hunter, quien antes de conocer a Lele Pons desconocía su enorme talento para el canto, como el propio artista lo reconoció: “¡No sabía! Escuché una grabación de ella y dije ‘wow, tiene una voz bonita’, y la quise para mi canción”.

La grabación del videoclip “Dicen” se realizó en Malibu, California, Estados Unidos, y Matt aseguró que: “fue muy cool trabajar con alguien que también dirige videos”. Además se divirtió tanto junto a esta latina, al asegurar que es: “Muy chévere.

Su personalidadd

Tiene tanta personalidad y, a la vez, es tan humilde, que trabajar con ella, que tiene tanta creatividad, tantas ideas, fue muy gracioso.

Tuvimos una parte de baile que estuvo un poquito difícil porque yo no soy bailarín profesional,

pero ella lo hizo muy gracioso, a cada rato estábamos riéndonos. Lo pasamos bien, no se sentía como trabajo”.

Tan grata fue la experiencia de Matt Hunter junto a Lele Pons que no descartó colaborar con ella en otro sencillo:

“Sí, yo le dije que me encantaría hacer más canciones con ella. Creo que eso va a pasar muy pronto. Hubo una química muy buena, al instante, todo fluyó naturalmente”.

En “Dicen”, Lele Pons participó en la dirección junto al DJ Calvin Harris y Max Goodrich de Shots Studios, hasta la fecha este material audiovisual ha conseguido 160 millones de visualizaciones convirtiéndose en todo un gran éxito para la naciente carrera musical de esta artista al haberse posicionado en el puesto número tres en la lista de música latina de la plataforma de streaming Spotify, a su vez fue catalogada como el mejor ejemplo de una estrella digital por la revista Rolling Stone.

 

Sobre el debut musical de Lele Pons, su tío el cantante puertorriqueño Chayanne dijo al respecto: “A Lele la veo súper bien con todo lo que ella ha creado solita desde muy chiquita en una ola que apenas estaba creciendo y ella es una pionera de esa ola. Estoy feliz por ella, tiene una canción buenísima ahora”.

Roger Swidorowicz