A casi dos meses del fallecimiento del actor escocés Sean Connery, el portal de famosos TMZ ha revelado de qué murió el primer James Bond de la historia. El intérprete contaba con 90 años.
El site tuvo acceso al certificado de muerte del histrión, en el que se establece que falleció de una insuficiencia respiratoria provocada por una neumonía, la vejez y una fibrilación auricular.
El documento muestra que murió el 31 de octubre a la 1:30 de la madrugda, en su casa en las Bahamas. Su ocupación figura como un actor retirado.
Connery, ganador de un Oscar, dos Bafta y tres Globos de Oro, es para muchos el mejor James Bond de la historia, personaje que encarnó entre 1962 y 1982, en películas como Dr. No, Desde Rusia con amor y Diamantes para la eternidad.
El artista, destacado también por su elegancia y por sus opiniones directas, había superado anteriormente un cáncer de garganta en 1993.
“Al principio estaba un poco asustado, pero debo decir, para cualquiera que necesite radioterapia, que es tan sencillo como pasear por un parque”, reconoció el británico sobre el tratamiento al que se sometió.
El cáncer le fue detectado en 1990, pero la enfermedad remitió entonces gracias a una intervención quirúrgica con rayo láser y diversos tratamientos posteriores
Connery se alejó del la industria del espectáculo en 2003, tras finalizar su último trabajo en el filme de superhéroes La liga de los hombres extraordinarios.
Su prolífica carrera como actor abarcó un total de 72 películas en cerca de seis décadas. El único Oscar que recibió fue como actor de reparto por su magnífico trabajo Los intocables de Eliott Ness.
Roger Swidorowicz