El cantante puertorriqueño Wisin se muestra preocupado ante los feminicidios que afectan a Latinoamérica y en especial a Puerto Rico, país que durante el primer trimestre del año registró más de 385 feminicidios, 85% de ellos a manos de sus parejas o ex.
Sin embargo, el músico reprocha cualquier acto de violencia hacia la mujer, por lo que hoy, siendo uno de los cantantes más importantes de reggaetón, busca ayudar a las jóvenes promesas femeninas que desean abrirse camino en la música.
El cantante de 41 años considera que el tema del género urbano ha tenido muchos pormenores en el camino y en ocasiones ha generado polémica por sus letras machistas, siendo acusado durante años de cosificar a las mujeres a través de sus letras y en algún punto promover la violencia hacia ellas.
“Al principio del boom del reggaetón por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a la mujer en muchos aspectos y de los errores uno aprende; descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, qué bueno porque lo que entendimos a tiempo; hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”.
Roger Swidorowicz