El actor estadounidense Kendrick Sampson denunció públicamente que la policía colombiana lo agredió; el hecho ocurrió específicamente en Cartagena.
Con un video que publicó en su cuenta de Instagram, el ciudadano norteamericano muestra como el uniformado le propina un golpe y posteriormente se saca el arma para intimidarlo. El clip lo replicó desde la cuenta de Instagram de su amiga, la también actriz Natalia Reyes nacida en Colombia, a quien le agradeció por compartir la brutalidad policial que sufrió en el país sudamericano.
“Cartagena es INCREÍBLE, pero esta es la sexta vez que me detuvieron en 5 días.
Me han dicho que detenerse es una política, pero lo que NO es que me baje la ropa interior agresivamente, me golpee los brazos 5 veces con fuerza, me golpee en la mandíbula y me apunte con su arma”, escribió el intérprete, conocido por participar en la serie The Vampire Diaries, en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el General Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, habló sobre lo ocurrido con el medio EL TIEMPO. Dijo que aunque el actor no poseía sustancias ilícitas, el compañero con el que andaba, supuestamente ha sido sorprendido en varias ocasiones portando drogas.
“Los policías indicaron que el otro hombre es expendedor de drogas y cuando los policías iban pasando, el extranjero se tapó el bolso, y pensaron que llevaban drogas”, aseveró el jefe de los policías que detuvieron al estadounidense
“El agente le explicó que debía dejarse requisar y el extranjero hizo un movimiento para tomar algo del bolso, lo cual fue interpretado como un intento de sacar un arma; por eso el uniformado lo bloqueó con el golpe y alistó el arma”, agregó el comandante, para justificar el golpe que le propinó el agresor al intérprete.
Roger Swidorowicz