Abraham y Suzette Quintanilla, padre y hermana de la fallecida estadounidense Selena, fueron demandados por el productor Moctesuma Esparza, por la serie biográfica de la artista.
En medio de los preparativos del esperado estreno de Selena: la serie, la familia Quintanilla y la plataforma Nexflix han recibido una demanda de un millón de dólares impuesta por Esparza, quien asegura que el padre de la intérprete de Amor prohibido, en 1995, firmó un acuerdo en el que le daba los derechos sobre la historia de vida de la fallecida.
El demandante afirma que discutió la creación de una serie basada en los primeros años de vida de la estrella del tex-mex con Suzette y Abraham, como continuación del filme biográfico protagonizado por Jennifer López. Sin embargo, los planes nunca se concretaron.
Los Quintanilla tomaron la decisión de producir la serie con Netflix, lo que sería una violación de contrato. Asimismo, de acuerdo con los documentos obtenidos por el medio E! News, la demanda fue presentada el último 6 de noviembre de 2020.
Por otro lado, Chris Pérez, viudo de Selena, se mostró inconforme con Selena: la serie.
A través de su cuenta de Instagram, el músico aprovechó el revuelo que causó el anuncio del estreno para publicar un impactante mensaje. “Escuché que están tratando de eliminarme del legado de Selena. Adelante”, escribió, pues asegura que nadie le pidió su participación en el proyecto.
Roger Swidorowicz